Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FASHION WEEK ESPAÑOLA

Con la espalda al aire

Imagen del desfile de Amaya Arzuaga
Imagen del desfile de Amaya Arzuaga
EFE
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 02/09/2012 a las 09:39
Duyos sacó a sus modelos de un contenedor de transporte. El propio diseñador ha sido el encargado de abrir las puertas de la enorme urna de madera de la que, una a una, fueron saliendo las maniquíes de su colección 'Velada', que el creador madrileño ha dedicado a su madre. El gran triunfador de la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, junto a Teresa Helbig, asegura haber bebido mucho esta temporada del trabajo de los modistos españoles Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz y Elio Berhanyer. Flamenco, coral, salmón, sandía, chicle, frambuesa. El rosa en todas sus versiones, desde la más apasionada a la más suave, para colorear unas prendas de inspiración cincuentera y sesentera con guiños a la moda de los noventa. El oro, como en la colección de Teresa Helbig, ha sido el compañero perfecto para este viaje por el tiempo que Duyos ha tejido con brocados barrocos y organzas para crear una siluetas voluminosas, ceñidas en la cintura.

La obsesión de Amaya Arzuaga para la próxima Primavera-Verano también son las cinturas. La diseñadora burgalesa, que volverá a desfilar el próximo 1 de octubre en la Semana de la Moda de París, se regodea en esta parte del cuerpo de la mujer creando vestidos de importantes volúmenes en los que contrastan las largas colas con las minifaldas delanteras. La espalda al aire es otra de las obstinaciones de la creadora quien, como Davidelfín, reinterpreta el uso de la camisa de popelín clásica, convirtiéndola en un vestido abotonado por encima de la rodilla. Como ya es habitual su 'front row' de invitados ha sido, hasta el momento, el más granado de rostros conocidos: el director Álex de la Iglesia con su novia, la actriz Carolina Bang, y las también actrices Cayetana Guillén Cuervo, Anabel Alonso, Ana de Armas, Juana Acosta y el cocinero Sergio Arola, entre otros.

Como aperitivo al desfile de Davidelfín, un cortometraje dirigido por Diego Postigo y protagonizado por la musa y socia de la firma, Bimba Bosé, en la que realizan divertidos cameos Alaska, Mario Vaquerizo, Antonia San Juan y Rossy de Palma. Han pasado diez años desde que este 'enfant terrible' de la moda española irrumpiera en la pasarela madrileña con aquella polémica colección, 'Corte de los Milagros', en la que se atrevió a presentar a sus modelos con una soga al cuello. «Aunque ahora invisible, seguimos con una soga al cuello», asegura el diseñador, quien para celebrar sus diez primeros años en esta Fashion Week ha querido huir de revisiones «y mostrar cosas nuevas». La principal novedad, un estampado de encimera de cocina color tuti-fruti, al que ha añadido incrustaciones de cristales de Swarovski. Faldas lady combinadas con chaquetas estilo perfecto que componen un sola prenda. Exagerados escotes traseros que dejan la zona lumbar totalmente al descubierto; y todo, con ese punto marcial casi obsesivo del malagueño.

La preciosista Teresa Helbig ha vuelto a demostrar que sus diseños están más cerca de la alta costura que del 'prêt-à-porter'. Una visita a los jardines de Versalles le ha servido de excusa a la creadora catalana para realizar una colección con exquisitos detalles geométricos como rombos realizados con puntillas metálicas doradas o bordados de cristales. Margaritas cortadas a mano y aplicaciones de flores realizadas en metal son algunos de los detalles de esta colección llena de 'shorts', vestidos y faldas de volumen medusa y pronunciados escotes traseros. El verde lima, el amarillo, el morado, el blanco y el 'nude' son su propuesta colorista para la próxima temporada.

Lemoniez, encargado de levantar el telón de la tercera jornada, se ha inspirado en las mujeres pioneras de principios del siglo XX -exploradoras, espías, escritoras.- para presentar una colección en tonos arena donde destaca su reinterpretación en faldas de los clásicos pantalones de aviador. Gabardinas, pantalones masculinos y camisas femeninas completaron unos 'looks' sobrios de buena costura. La reaparición de Rossy de Palma sobre la pasarela, esta vez en vivo y en directo, no hizo sino restar prestancia al desfile de Juanjo Oliva que, hasta el momento en que apareció la actriz a escena, había conseguido hacer soñar al público con unos magníficos vestidos negros de inspiración griega. Influenciado por el trabajo de Madame Grès, un verdadero genio de la costura, Oliva combina los plisados de las faldas con el cuero trenzado trabajado como los asientos de las sillas de enea y los 'tops' de sedas elásticas. Una colección empañada por la presencia de la actriz que lució uno de los vestidos de noche de Oliva, al estilo de la madre de la familia Monster.

Miguel Palacio
fue el encargado de bajar el telón. Su alianza con Hoss Intropía sigue viento en popa a toda vela. El diseñador, entregado en cuerpo el alma a la firma comercial, se ha dejado invadir por los motivos marineros como los veleros, las caracolas, los peces o las palmeras para crear una colección correcta donde las 'paillettes' son las reinas en americanas estilo militar, faldas y 'blazers'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE