Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POR SÉPTIMA VEZ

El asesino de Lennon tratará de obtener su liberación

Imagen de la noticia
Ringo Starr, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney. ARCHIVO
  • EFE. WASHINGTON
Actualizada 19/08/2012 a las 09:39
El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, busca su liberación por séptima vez y comparecerá ante el juez la próxima semana, según adelantaron medios estadounidenses.

Está previsto que Chapman comparezca esta semana ante la Junta de Libertad Condicional, que podría tener su decisión el jueves o viernes, informó hoy la portavoz del Departamento de Prisiones de Nueva York, Linda Foglia, según recoge el Washington Post.

Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por matar a Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.

La viuda del músico británico, Yoko Ono, expresó en ocasiones anteriores su oposición a la liberación de Chapman alegando que teme por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.

La última vez que Chapman intentó lograr su libertad fue en agosto de 2010, pero la Junta de Libertad Condicional rechazó su petición un mes más tarde.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE