Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSORCIO MEDIÁTICO

Mark Thompson ficha por The New York Times

Fotografía de archivo del 12 de abril de 2007 del exdirector general de la BBC, Mark Thompson.
Fotografía de archivo del 12 de abril de 2007 del exdirector general de la BBC, Mark Thompson.
EFE
  • EFE. NUEVA YORK (EE UU)
Actualizada 15/08/2012 a las 16:43
The New York Times Company, la editora del prestigioso diario neoyorquino, anunció el fichaje de Mark Thompson, hasta ahora principal responsable de British Broadcasting Corporation (BBC), como nuevo presidente ejecutivo del grupo.

"Es un privilegio que te pidan unirte a Times Company mientras se embarca en el próximo capítulo de su historia", afirmó Thompson en un comunicado tras anunciarse su nombramiento, que se materializará a partir de noviembre.

El aún máximo ejecutivo de BBC, cuyo nombramiento fue anunciado por el presidente del grupo estadounidense, Arthur Sulzberger, destacó que es "uno de los mejores proveedores de noticias" del mundo y una marca "con un inmenso potencial" de cara al futuro.

"Es un experimentado y talentoso ejecutivo con unas fuertes credenciales cuyo liderazgo al frente de la BBC ayudó a extender la identidad de su marca en nuevos productos digitales y servicios", destacó Sulzberger.

El nombramiento de Thompson, de 55 años, pone fin a un largo proceso de búsqueda del mejor candidato para sustituir a Janet Robinson, que estuvo al frente de la empresa hasta el pasado mes de diciembre.

Thompson, que está casado con la estadounidense Jane Blumberg y es padre de tres hijos, se unió por primera vez a la cadena pública británica en 1979, grupo en el que desde entonces ha desempeñado diferentes responsabilidades.

The New York Times Company redujo sus pérdidas en un 60 %, a 46 millones de dólares, en el primer semestre, periodo en el que su facturación cayó un 7,5 % que se compensó con el aumento del 9 % de los ingresos de circulación de sus periódicos.

La empresa, que también edita otros diarios de prestigio como el International Herald Tribune o The Boston Globe, cerró hoy con una subida del 0,33 % en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos acumulan un avance del 17,59 % desde que comenzó el año. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE