Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GENTE

Carla Bruni ya tiene su estatua en París

Carla Bruni la Primera Dama de Francia

Carla Bruni la ex primera dama de Francia

ARCHIVO
0
Actualizada 06/08/2012 a las 09:46
Etiquetas
  • E.PRESS.MADRID
Los habitantes del barrio parisino de Nogent-sur-Marne tienen un nuevo elemento decorativo en sus calles. Pero la obra en cuestión ya se ha hecho mundialmente conocida al tratarse de una estatua que representa a la ex primera dama, Carla Bruni.

Aunque la escultura todavía no ha sido inaugurada, ya está causando más de un quebradero de cabeza para su autor y el ayuntamiento de París porque muchos franceses se quejan del elevado desembolso que ha supuesto la obra. Y es que la Carla Bruni de bronce ha costado nada más y nada menos que 90.000 euros y tal gasto en estos tiempos de crisis no ha sentado nada bien.

En la estatua, Carla Bruni aparece retratada como una obrera italiana inmigrante del siglo XIX y según cuenta el ayuntamiento se trata de una iniciativa que representa un proyecto de urbanismo que se está llevando a cabo en la localidad, llamado 'Petite Italie' y que, en este caso, rinde homenaje a las 'plumajeras', unas mujeres en su mayoría de origen italiano que trabajaban en una antigua fábrica de la zona.

Eso sí, para todos aquellos curiosos que quieran disfrutar de esta escultua hay que puntualizar que hasta que el 21 de septiembre se produzca su inauguración oficial, la pieza estará cubierta de una lona azul.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra