Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOCIEDAD

Las empresas se fijan en las redes socialas para contratar

  • Los españoles dedican a navegar uno de cada cuatro minutos por redes sociales, y más de la mitad de ellos son usuarios habituales
  • Un 71% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados reconoce que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo

Logotipos de las redes sociales más famosas

Logotipos de las redes sociales más famosas

DN.ES
0
Actualizada 11/07/2012 a las 09:45
Etiquetas
  • OTR/PRESS.MADRID
La presencia en redes sociales sigue extendiéndose a los procesos de selección de empleo. No solo los usuarios utilizan estas herramientas para buscar trabajo, sino que el 80 por ciento de las empresas rastrean en Facebook y LinkedIn el historial de sus candidatos.

Los españoles dedican a navegar uno de cada cuatro minutos por redes sociales, y más de la mitad de ellos son usuarios habituales, según afirma un estudio publicado por Infoempleo.

Sin embargo, como para casi todo en la Red, el estudio destaca que los usuarios prefieren Facebook: "Aunque LinkedIn o Xing son redes sociales específicas para establecer relaciones profesionales, los usuarios consideran a Facebook la mejor red social para encontrar un empleo".

La imagen personal y el éxito online contribuyen a potenciar las aptitudes de los trabajadores, y es un hecho que los profesionales de recursos humanos tienen cada vez más en cuenta. En este sentido, un 71% de los profesionales de Recursos Humanos encuestados reconoce que el candidato activo en redes sociales tiene más oportunidades laborales que el inactivo.

Los españoles son mucho más activos que la mayoría, por delante de Francia o Alemania en cuanto a actividad en redes sociales y ocupando el quinto puesto en Europa. A nivel internacional, sin embargo, Estados Unidos obtiene un 98 por ciento de penetración en Social Media, junto a países como Brasil, Argentina y Hong Kong.

Las empresas son conscientes del uso cada vez más extenso que se hace de las Redes Sociales y lo utilizan para conocer mejor al candidato, si bien un 80% de los profesionales de Recursos Humanos analizan la reputación online de los candidatos. Sin embargo tan sólo un 20 por ciento afirma tenerlo realmente en consideración.

El momento clave para la búsqueda en las redes sociales sucede justo antes o después de la entrevista personal, especialmente a través de Facebook y LinkedIn. Viadeo y Xing aparecen en las "últimas posiciones aunque sean redes sociales dirigidas al empleo y los contactos profesionales".

Por otro lado, también reconocen que hoy por hoy, no se dedican grandes esfuerzos a buscar empleados sino a potenciar su imagen de marca. "Por el momento, las redes sociales no dan unos resultados satisfactorios para la contratación de candidatos. LinkedIn destaca del resto aunque no alcanza el aprobado", según el estudio.

La encuesta, realizada a jóvenes de ambos sexos entre 18 y 67 años demuestra que las redes sociales donde antes se comunicaría la búsqueda de empleo son Facebook y LinkedIn, seguida por foros de empleo, Twitter y Tuenti.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra