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UN NUEVO ESTILO

Las casas de moda pierden el nombre

Ampliar Imágenes de la Madrid Fashion Week, que cierra sus puertas este domingo 5 de febrero
Imágenes de la Madrid Fashion Week, que cierra sus puertas este domingo 5 de febrero
  • AGENCIAS.MADRID
Publicado el 08/07/2012 a las 19:52
Coco Chanel, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga, Guccio Guccio, Jeanne-Marie Lanvin. Todos ellos revolucionaron la moda del siglo XX, todos levantaron sus imperios desde pequeños talleres de costura y todos bautizaron el negocio con su nombre y apellido. Pero la moda vive del cambio, de la evolución constante. Y en ese proceso se perdieron Coco, Christian, Cristóbal Guccio o Jeanne-Marie, entre otros. Ahora es 'Yves' el que dice adiós a Saint Laurent.

Hedi Slimane, el recién llegado a la casa de moda francesa -fue designado director creativo en marzo pasado-, ha hecho una apuesta decidida por renovar la imagen de la marca. La 'maison' dice adiós a 'Yves', aunque la firma seguirá llamándose 'Yves Saint-Laurent' con fines "institucionales" y, por supuesto, también permanecerá el logo 'YSL', creado por el diseñador gráfico Cassandre en 1961, cuando el fallecido diseñador fundó la casa.

Su pareja y socio, Pierre Bergé, ha dado el visto bueno al radical cambio de la imagen de la firma. "Lo sabía desde hace un mes y lo apruebo 100%", manifestó el francés, quién recordó que el propio diseñador utilizó ese mismo nombre en sus comienzos, allá por 1966.

El nuevo 'look' de la casa no se lucirá hasta la próxima Semana de la Moda Francesa, que se celebrará entre el mes de septiembre y octubre. Desde la compañía anuncian que la etapa que comienza en Saint Laurent supondrá "un nuevo capítulo prometedor" en su historia.

En España, otra histórica firma de moda también ha apostado por hacerse un lavado de cara. Esta semana, la marca Jesús del Polo hacía público que a partir de ahora se llamará simplemente delpozo, quedándose solo con el apellido de quien fundó la casa en 1974, cuando abrió su primer atelier en la madrileña calle del Almirante.

Complicidad

Aunque los cambios no solo afectarán al nombre. Durante la próxima edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid se presentará también la nueva tipografía del logotipo de la firma. El corte distintivo de la última 'o' es un guiño para la mujer que establece una complicidad especial entre ella y delpozo. "Es, realmente, interesante introducir todo este nuevo lenguaje visual", explicó Josep Font.

El catalán, que lleva a apenas cinco meses al frente de la dirección creativa de la ahora renombrada delpozo, desembarcó en la firma con la misión de impulsar su imagen.
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