Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAFARIS

Australia se plantea autorizar la caza de cocodrilos

Cocodrilo marino australiano
Cocodrilo marino australiano
ARCHIVO
  • EFE.AUSTRALIA
Actualizada 14/06/2012 a las 09:28
Australia someterá a consulta pública la posibilidad de autorizar los safaris para cazar cocodrilos marinos en el norte del país, con el fin de promover el turismo y fomentar el empleo entre los aborígenes, informaron este jueves medios locales.

Los gigantescos cocodrilos de estuario, que llegan a medir hasta siete metros y pesar unos 1.000 kilogramos, habitan las zonas pantanosas del Sudeste Asiático y el norte de Australia, donde están protegidos a nivel nacional como local.

El Territorio Norte de Australia ha buscado durante once años que el Gobierno de Camberra le de luz verde para que los cocodrilos marinos (Crocodylus porosus) se conviertan en trofeos de caza y finalmente ha logrado que reconsidere la situación.

El ministro jefe del Territorio Norte, Paul Henderson, dijo este jueves a la emisora ABC que el Gobierno australiano ha accedido a la posibilidad de enmendar el plan de gestión de cocodrilos para su jurisdicción e incluir la caza de estos animales por un período de prueba de dos años.

Según esta propuesta, que se someterá a la consulta pública hasta el próximo 25 de junio, se fijará una cuota anual de unos 50 cocodrilos.

Henderson manifestó que estos safaris permitirán crear puestos de trabajo para los aborígenes ya que un 70 por ciento de sus tierras ancestrales en esa zona están poblados por los gigantescos reptiles.

Algunos de los representantes aborígenes de la zona coinciden con la opinión de Henderson, pero otros se oponen por razones culturales, mientras que algunos ecologistas consideran que podría poner en peligro a esta especie.

Y es que antes de la década de 1970 se contaban solo con unos 3.000 cocodrilos de estuario, especie que había sido cazada de forma indiscriminada por su piel.

Para mediados de la década de 1990 la población de cocodrilos se recuperó hasta llegar a los 75.000 y se calcula que existen más de 100.000 ejemplares en todo el país, según datos oficiales.

El Gobierno australiano esperará las opiniones de los ciudadanos para adoptar una decisión, comentó el ministro australiano del Ambiente, Tony Bourke, quien enfatizó que quiere escuchar todos los puntos de vista.

En Australia existen granjas de cocodrilos para vender su carne, que tiene un sabor entre pescado y pollo, a los restaurantes turísticos locales y aprovechar su piel para la industria de la moda, mientras que varios operadores turísticos realizan excursiones guiadas a sus hábitats.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE