Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REINO UNIDO

El príncipe Carlos supera a su hijo como favorito al trono

El Reino Unido, en especial Londres, celebran con multitud de actos el Jubileo de Diamantes de la soberana Isabel II de Inglaterra.
Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II de Inglaterra
AGENCIAS
  • EFE. LONDRES
Actualizada 11/06/2012 a las 06:01
El príncipe Carlos supera a su hijo Guillermo como favorito de los británicos para suceder a Isabel II en el trono del Reino Unido, lo que revierte tendencias anteriores, según indica una encuesta publicada por "The Sunday Times".

Según el sondeo, realizado por YouGov, la popularidad de Carlos, que es el primero en la línea de sucesión a la corona, se sitúa en un 44 %, frente al 38 % que recibe su primogénito, porcentajes que hace solo 15 días eran exactamente intercambiables, apunta el periódico.

El "Sunday Times" señala que el aprecio de los ciudadanos por Carlos, de 63 años, ha aumentado tras sus apariciones en los actos del Jubileo de Diamantes -que conmemoraba los 60 años en el trono de la reina-, especialmente por el emotivo discurso que pronunció durante el concierto en honor de la soberana el pasado lunes.

De acuerdo con la encuesta, el príncipe Felipe, esposo de Isabel II, que hoy cumple 91 años, también disfruta de un aumento de su popularidad, del 47 % al 58 %.

El duque de Edimburgo salió el sábado del hospital tras cinco noches ingresado por una infección de vejiga, lo que le obligó a perderse algunos de los actos del Jubileo, incluido el concierto frente al palacio de Buckingham.

Según este sondeo, la monarquía británica en general se beneficia de su papel en las fiestas del Jubileo, y su apoyo entre el público sube a un 75 %.

El palacio de Buckingham ha informado de que la reina Isabel II, de 86 años, recibió 71.000 correos electrónicos y 60.000 cartas de felicitación por su sesenta aniversario en el trono.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE