Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREVISIÓN PARA MITAD DE JUNIO

China lanza este mes su primer vuelo espacial tripulado

  • En los próximos días se realizarán diversas pruebas tanto al personal que viajará a bordo del Shenzhou-9 como a la propia nave

  • EUROPA PRESS.PEKÍN
Actualizada 09/06/2012 a las 12:41
El Gobierno chino ha anunciado el próximo lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado, el Shenzhou-9, que ya ha sido colocado este sábado en la plataforma del Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuqan, en el noroeste del país.

El objetivo de las autoridades es que los preparativos estén concluidos a mediados de junio, fecha en la que se produciría el despegue, según las informaciones publicadas por los medios oficiales del país asiático.

En los próximos días se realizarán diversas pruebas tanto al personal que viajará a bordo del Shenzhou-9 como a la propia nave. El 'número dos' del programa espacial tripulado chino, Niu Hongguang, ha asegurado que las tres personas que compondrán la tripulación no serán decididas hasta los días previos al despegue, en función de "las condiciones últimas" en que se encuentren los candidatos.

El objetivo de la misión es seguir avanzando en la construcción de la estación espacial china, Tiangong-1, cuya primer módulo fue puesto en órbita en septiembre del año pasado.


Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE