Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CIENCIA

Los neutrinos del CERN no fueron más rápidos que la luz

  • Esta confirmación descarta definitivamente los resultados anunciados el pasado septiembre y que sorprendieron al mundo

Instalaciones del Laboratorio Nacional Gran Sasso (Italia) hasta donde llegaron supuestamente los neutrinos procedentes del centro del CERN en Ginebra
Instalaciones del Laboratorio Nacional Gran Sasso (Italia) hasta donde llegaron supuestamente los neutrinos procedentes del centro del CERN en Ginebra
ARCHIVO/AFP
  • EFE.GINEBRA
Actualizada 08/06/2012 a las 12:52
El Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) confirmó que las partículas elementales llamadas "neutrinos" no se desplazan más rápido que la luz.

"Los neutrinos enviados desde el CERN a (el laboratorio italiano) de Gran Sasso respetan el límite de velocidad cósmica", señaló el director de investigación del CERN, Sergio Bertolucci, en la Conferencia Internacional sobre Física y Astrofísica de los Neutrinos en Kyoto, según informó la entidad en un comunicado.

Esta confirmación descarta definitivamente los resultados anunciados el pasado septiembre y que sorprendieron al mundo al asegurar que los neutrinos lanzados por debajo de la tierra desde el CERN hasta Gran Sasso llegaban 60 nanosegundos antes que la luz, algo que la física considera imposible y que contradice sus postulados fundamentales, basados en la teoría de la relatividad de Einstein.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE