Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REGRESO A LOS RUEDOS

José Tomás toreará seis toros en solitario en Nimes (Francia)

José Tomás, a hombros en la Monumental de Barcelona en 2011
José Tomás, a hombros en la Monumental de Barcelona en 2011
DN. ARCHIVO
  • EFE. MADRID
Actualizada 04/06/2012 a las 11:53
El torero José Tomás toreará seis toros en solitario de diferentes ganaderías el próximo 16 de septiembre en la feria de la Vendimia de la ciudad francesa de Nimes, ha informado el apoderado del diestro, Salvador Boix.

El festejo, que se celebrará en horario matinal, es el segundo que cierra José Tomás para su temporada 2012 después de que hace veinte días anunciara su regreso a los ruedos el próximo 25 de junio en Badajoz.

Esta "encerrona", según el apoderado "la venía barajando José Tomás desde hace varios meses. Y ha elegido Nimes porque es una plaza con unas connotaciones especiales para él, por la buena sensibilidad de su público, por las sensaciones tan positivas que ha tenido siempre allí".

Boix precisó que más allá de lo que se anunció en Badajoz, donde Tomás va a torear junto a Juan José Padilla y "El Juli" un encierro de Garcigrande, "a día de hoy no se puede confirmar el nombre de ninguna otra plaza donde vaya a torear José Tomás esta temporada, aunque es seguro que las habrá".

"Nada más hay rematado al cien por cien que no sea Badajoz y Nimes, y, por tanto, nada se puede adelantar", recalcó.

Boix dijo que "la temporada que va a hacer José Tomás, todavía no se sabe en qué número de corridas estará y con qué ganaderías".

El apoderado añadió que "nada de lo que se concrete estará improvisado, pues lleva ya dando vueltas por el campo el veedor Joaquín Ramos. Sin asegurar nada en cuanto a ganado, sólo puedo decir que se están viendo muchas cosas", recalcó.

La corrida de Nimes, la única actuación que cumplirá Tomás este año en Francia, será la segunda ocasión en la que se enfrente a seis toros en solitario, puesto que tiene el precedente de otro paseíllo de las mismas características el 5 de julio de 2009 en la Monumental de Barcelona.

El apoderado explicó que el contrato con Simón Casas, empresario del coliseo de Nimes, "se firmó anoche en Barcelona", y añadió que que Tomás "siempre tiene un compromiso grande consigo mismo y con la fiesta, y así hay que interpretar este anuncio. Su temporada, aunque corta, será importante, y el final tenía que estar también a modo".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE