Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

60 AÑOS TRONO ISABEL II

La lluvia amenaza la gran fiesta del Jubileo de Diamantes

  • EFE. LONDRES
Actualizada 02/06/2012 a las 21:10
Fiestas, desfiles y un multitudinario concierto servirán para celebrar, durante un largo fin de semana de cuatro días, el Jubileo de Diamantes de Isabel II, unas conmemoraciones que podrían quedar deslucidas por la amenaza de lluvia.

Desde este domingo y hasta el próximo martes, millones de ciudadanos se sumarán a las celebraciones nacionales para honrar los 60 años del trono de Isabel II, que han sido organizadas durante dos años y gracias a las cuales los británicos disfrutarán de dos días extra de vacaciones.

Como ha hecho desde el año de su coronación en 1953, la Reina asistirá este sábado a una de las carreras de caballos más importantes del país, el Derby de Epsom, en lo que supondrá el pistoletazo de la salida de las celebraciones.

Sin embargo, el día grande será mañana cuando un espectacular desfile de mil barcos, en uno de los cuales irá Isabel II, recorra durante tres horas el río Támesis de Londres, un evento que ha costado 12 millones de libras (14,8 millones de euros) recaudadas a través de donaciones particulares.

Londres no ha sido testigo de un espectáculo fluvial de estas dimensiones desde 1890 y se espera que sea seguido desde las orillas del Támesis por un millón de personas

Además, ese mismo día, se celebrarán a lo largo de todo el país miles de fiestas al aire libre, que incluirán multitudinarias comidas en calles y plazas, además de tradicionales "pic-nics" en parques.

Eso si el tiempo lo permite, ya que la previsión anuncia lluvias y un importante descenso de las temperaturas, con las máximas rozando los 10 grados, lo que puede aguar la gran fiesta de la Reina.

Los organizadores, preocupados con que las adversas condiciones meteorológicas desanimen a los británicos, han hecho un llamamiento para que se participe a pesar del tiempo.

"Se trata de celebrar el ser británico, y hacer frente a la lluvia es algo intrínsecamente británico. De hecho, la gente con buena memoria recordará que llovió el día de la coronación de Isabel II hace 60 años", señaló Lord Salisbury, presidente de la Fundación Jubileo de Diamantes

El lunes, también al aire libre, las celebraciones continuarán con un concierto con el Palacio de Buckingham de fondo y la asistencia de la familia real, que reunirá a importantes figuras de la música como Stevie Wonder, Elton John, Paul McCartney, Annie Lennox, Robbie Williams y Kylie Minogue.

El Jubileo de Diamantes tendrá su punto final el martes con un servicio religioso en la catedral de San Pablo, un desfile de carrozas por el centro de Londres y el saludo de la familia real desde el balcón de la residencia de la Reina.

La respuesta de los británicos ante estas celebraciones está resultando muy entusiasta y ha despertado un furor monárquico que se ha puesto de manifiesto con multitud de banderas británicas colgadas en calles, tiendas, pubs y viviendas y la venta de miles de objetos de recuerdo relacionados con la reina Isabel II.

Para esta ocasión, los ayuntamientos han autorizado más fiestas en la calle que para cuando se celebró la boda del príncipe Guillermo, nieto de Isabel II, y la duquesa de Cambridge, en abril de 2011.

Según las últimas cifras oficiales, los ayuntamientos han tenido que atender 9.500 solicitudes para cerrar calles, 4.000 más que el año pasado, lo que permitirá a los vecinos sacar mesas, sillas, colgar banderas en las farolas y hacer un brindis por Su Majestad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE