Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPO DE YEOSU

España supera los 100.000 visitantes en la Expo 2012

  • EFE.Yeosu (Corea del Sur)
Actualizada 28/05/2012 a las 12:30
El pabellón de España en la Expo de Yeosu 2012 ha superado los 100.000 visitantes, quince días después del comienzo de la muestra, informaron este lunes representantes de Acción Cultural Española (ACE), empresa pública que gestiona el recinto.

La visitante número 100.000 fue una niña surcoreana de diez años de edad, que llegó al pabellón con su familia a última hora del domingo.

"Según los datos de los organizadores, apenas media docena de pabellones de países hemos superado de momento la cifra de cien mil visitantes, entre ellos el español", aseguró la comisaria del pabellón, Cecilia Pereira.

La máxima autoridad del recinto español en la Expo 2012 mostró su satisfacción por la alta afluencia de público, que atribuyó a que el pabellón "gusta a los visitantes y capta el interés que despierta España entre los surcoreanos".

El pabellón español, de 1.000 metros cuadrados, trata de impactar a los visitantes con una combinación de imágenes, colores y luces que describen la estrecha relación histórica y científica entre España y el mar, en sintonía con el lema de Yeosu 2012, "Por unos océanos y costas vivos".

Entre los principales atractivos del recinto figura una gran pantalla panorámica semicircular que muestra imágenes con efecto dinámico sobre el descubrimiento de América y sobre la expedición Malaspina 2010, en la que 400 científicos dieron la vuelta al mundo por mar para una exhaustiva investigación.

Vasos rellenos de líquido e iluminados dan un toque de color al ambiente oscuro de las dos principales estancias del pabellón, donde también hay instaladas varias pantallas con imágenes inéditas de organismos que habitan en profundidades marinas de hasta 5.000 metros.

Al final del recorrido, un bar de tapas ofrece a los visitantes más de 20 especialidades de la cocina española, desde salmorejo hasta paella, además de vino español y sangría.

La Expo de Yeosu 2012, que espera acoger de 8 a 10 millones de visitantes en tres meses hasta su clausura el 12 de agosto, ha logrado atraer a unos 750.000 visitantes en sus primeros 15 días.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE