Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SENTENCIA EN EE UU

Cadena perpetua al excuñado de la cantante Jennifer Hudson

Dibujo de la cantante Jennifer Hudson en el juicio
Dibujo de la cantante Jennifer Hudson en el juicio
REUTERS
  • EFE. WASHINGTON (EE UU)
Actualizada 12/05/2012 a las 11:08
Un jurado estadounidense encontró culpable al excuñado de la cantante Jennifer Hudson de asesinar a la madre de la artista, a su hermano y a su sobrino, de 7 años, en 2008.

William Balfour, de 31 años, fue hallado culpable de tres cargos de asesinato en primer grado, por los que se enfrenta a cadena perpetua, según el canal de televisión ABC, aunque su defensa, que ha mantenido su inocencia, ha indicado que apelará.

Balfour estaba acusado de matar a la madre de Hudson, Darnell Donerson, de 57 años, su hermano Jason Hudson, de 29, y su sobrino Julian King, de 7.

La cantante, que testificó el primer día del juicio que comenzó el pasado 23 de abril, entró en la corte junto con su prometido, David Otunga, y su hermana Julia poco antes de que se leyera el veredicto, que escucharon silenciosamente entre lágrimas.

Durante las dos semanas que ha durado el proceso la fiscalía ha llamado a más de 80 testigos, mientras que la defensa sólo ha contado con dos testigos y Balfour ni siquiera ha testificado.

El 24 de octubre de 2008 la policía encontró los cuerpos de la madre y el hermano de Hudson asesinados a tiros en la casa de la familia en Chicago.

Ese mismo día, dieron por desaparecido al sobrino de siete años de la actriz, hijo de su hermana Julia, que apareció muerto tres días más tarde en un vehículo de la familia que había sido robado y abandonado en la zona oeste de la ciudad.

La policía detuvo entonces a Balfour, que se había separado recientemente de la hermana de la actriz y se encontraba en libertad condicional desde 2006, tras pasar siete años en la cárcel por intento de homicidio y robo de un vehículo.

Jennifer Hudson saltó a la fama tras participar en el concurso de televisión "American Idol" y comenzó una carrera como actriz y cantante que la llevó a ganar un Óscar en 2007 por su papel en "Dreamgirls".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE