Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ONLINE

Las series y las películas pierden audencia en Internet

Megaupload
Megaupload
AGENCIAS
  • EFE.MADRID
Actualizada 11/04/2012 a las 17:39
El número de usuarios que ven en España series y películas en internet ha caído el 31% en el último semestre, cuando se cerró el portal Megaupload y cesó la actividad de otros lugares similares.

Así se desprende del informe de "Audiencia de Internet" correspondiente a la primera oleada del Estudio General de Medios 2012 y hecho público este miércoles por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El estudio destaca que el correo electrónico es el servicio de internet más utilizado en España. El 87,6% de los internautas entrevistados consultó su "email" en el último mes.

Le siguen la lectura de información y actualidad (el 56,6% de los usuarios utilizó este servicio frente al 53,3% que lo hacía seis meses antes), el acceso a las redes sociales (que en un semestre ha pasado del 52,4 al 54,2%) y la mensajería instantánea (el 46,4% frente al 41,3%).

El 34% de los internautas españoles escucha música a través de la red, el 21,5% realiza operaciones bancarias, el 10,1% compra productos y servicios y el 9,1% juega en línea.

El informe revela que el número de internautas que visiona series y películas en la red ha pasado del 36,4 al 25,1%, lo que supone un descenso del 31%.

Ese descenso, registrado entre octubre y marzo, ha coincidido con el cierre en enero pasado de la popular web de descargas Megaupload y otras similares.

Por último, la opción de compartir archivos, lejos de crecer, ha descendido ligeramente desde el 18,8% al 18,6%.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE