Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INAUGURACIÓN

Rojas Marcos y Punset abren el II Congreso de la Felicidad

Imagen de la noticia

Eduard Punset

JAVIER SESMA
0
Actualizada 09/04/2012 a las 19:19
  • EFE.MADRID
La felicidad viene en los genes y todos nacemos con el potencial de serlo, según aseguró este lunes el conocido psiquiatra Luis Rojas Marcos en la jornada de inauguración del II Congreso Internacional de la Felicidad.

Organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Rojas Marcos, junto al divulgador, escritor y economista Eduardo Punset, participó en el primer día del citado congreso, que se celebra en Madrid hasta el martes.

Rojas Marcos se dirigió a los asistentes, en una intervención plagada de anécdotas y preguntas dirigidas al público, para tratar sobre los "Protectores de nuestra felicidad".

En opinión del conocido psiquiatra, hablar, las conexiones afectivas con otras personas, el ejercicio físico, los cambios en nuestra vida, la "resiliencia" (termino anglosajón que es la mezcla de flexibilidad y resistencia mental de una persona), el pensamiento positivo, la autoestima, diversificar las parcelas de la felicidad y el sentido del humor, son algunos de los protectores de nuestra felicidad.

Para Rojas Marcos hablar es un protector de la felicidad, que también ha llamado "satisfacción con la vida en general", e indicó que cuando se "trata de miedo, hablar sirve además de ayudar a bajar la tensión arterial y al corazón, entre otras".

En este sentido, explicó a la audiencia que la mujer española "vive tanto, porque habla mucho", e insistió en que no era un chiste.

A su vez, recomendó diversificar las parcelas de felicidad y no llevarlas a cabo "todas a la vez".

Por su parte, Punset señaló que la felicidad "es la ausencia del miedo", destacó la importancia del "aprendizaje emocional" y aseguró que el hombre "se ha dado cuenta ahora que realmente la vida la hay antes y no después (de la muerte)".

Por último, se proyectaron varios vídeos en los que rostros conocidos como las presentadoras Paula Vázquez y Susana Griso, la exministra Trinidad Jiménez o el actor Julián López explicaron qué era la felicidad para ellos.

Vázquez señaló que la felicidad estaba compuesta de varios momentos, Jiménez mantener el equilibrio entre lo que siente, piensa y dice, Griso cuando va con sus hijos en el coche y López escuchar música sentado en un sofá.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra