Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TURISMO

Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, los destinos preferidos en Semana Santa

Sábado Santo en Granada
Sábado Santo en Granada
EFE
  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 09/04/2012 a las 17:26
Andalucía (con un 34,2% de las consultas), Comunidad Valenciana (16,6%) y Cataluña (16,2%) han sido las comunidades autónomas más demandadas por los usuarios de Homeaway, portal español de alquiler de apartamentos para vacaciones, para pasar sus vacaciones durante la Semana Santa de este año.

Islas Canarias e Islas Baleares, con un 5,8% y del 5,3% de consultas respectivamente, han sido las siguientes zonas más demandadas por los usuarios del portal y, en la zona Norte, destacan Asturias (4,97% de las consultas), Cantabria (3%) y Galicia (2,5%). Madrid recaba un 3,4% de las consultas totales.

Por el contrario, Navarra, La Rioja, Aragón y Extremadura han sido los destinos menos consultados por los turistas a través de homeaway.es.

"La Semana Santa andaluza se mantiene como el principal reclamo turístico en estas fechas y, dado lo cambiante de la meteorología en esta época del año en España, el turismo de 'sol y playa' va dejando paso a otras opciones ganando el norte peso específico", según explica Laura Rivera-Casares, responsable comercial del portal.

Además, la pagina web asegura que los comentarios depositados por los turistas en las áreas del portal habilitadas para ello muestran que se valora cada vez más la oferta cultural y gastronómica de las diferentes comunidades.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE