Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DOMINGO DE RAMOS

El Papa inicia la Semana Santa con la procesión de las Palmas

Inicio a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el Vaticano.
Inicio a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en el Vaticano.
EFE
  • EFE. CIUDAD DEL VATICANO
Actualizada 01/04/2012 a las 11:36
El Papa dio inicio a los ritos de la Semana Santa con la llamada procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, que representa para los católicos la entrada de Jesús en Jerusalén, y que se celebró en la Plaza de San Pedro.

Para la ceremonia se colocaron en la Plaza de San Pedro trece olivos seculares y se distribuyeron cerca 200.000 palmas entre los cerca 60.000 fieles que acudieron este domingo a la ceremonia, según datos proporcionados por el Vaticano.

El papa llegó al altar en un vehículo blanco descapotable y acompañado a pie por una procesión formada por cardenales, obispos y fieles que llevaban las ramas de olivo, y después comenzó la misa.

Hoy también se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y jóvenes españoles entregarán la cruz símbolo de las JMJ que se celebraron en Madrid el año pasado a una representación de chicas y chicos brasileños, ya que las próximas jornadas se celebrarán en Río de Janeiro en 2013.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE