Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FORMACIÓN

La Escuela Virtual de Igualdad registra 13.900 inscripciones

  • La escuela ofrece formación 'on line' y gratuita sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  • E.PRESS.MADRID
Actualizada 26/03/2012 a las 13:15
La 'Escuela Virtual de la Igualdad', puesta en marcha a finales del pasado mes de enero, ha comenzado su cuarta edición con la inscripción de más de 13.900 personas (75,6 por ciento del total de las plazas ofertadas) que recibirán esta formación 'on line' y gratuita sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La escuela, impartida a través de la página web 'www.escuelavirtualigualdad.es' y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está dirigida a la sociedad en general y a profesionales de distintos ámbitos en particular, con los objetivos de sensibilizar a hombres y mujeres en el valor de la igualdad; promover el desarrollo profesional en igualdad de condiciones; apoyar las potencialidades de las mujeres y la atención a sus necesidades sociales; dotar de herramientas a las organizaciones empresariales para fomentar la igualdad de oportunidades y facilitar a profesionales del ámbito jurídico herramientas para favorecerla igualdad real a través de la aplicación de la normativa.

Actualmente cuenta con dos niveles de formación en diferentes temáticas, un curso básico de carácter general de 30 horas de duración y tres avanzados de 60 horas para personas vinculadas a la gestión y orientación para el empleo, a los servicios sociales y a las organizaciones empresariales. En la presente edición se ha incorporado como novedad una especialidad para profesionales del ámbito jurídico.

Desde su puesta en marcha, la Escuela Virtual ha formado directamente a un total de 29.170 personas y ha facilitado el material a diversas entidades públicas y privadas para incluirlo en sus planes de formación.

PLAN FORMATIVO PARA LA IGUALDAD EN EMPRESAS

Por su parte, la Dirección General de Igualdad de Oportunidades con el fin de capacitar en igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial ha realizado durante el segundo semestre de 2011 un total de 36 cursos 'online' a través del sitio web www.igualdadenlaempresa.es que han realizado 844 personas.

Estos cursos, que recibieron 10.753 inscripciones, están dirigidos a facilitar al personal de empresas y organizaciones los conocimientos fundamentales para afrontar con garantía el proceso de incorporación de la igualdad en la gestión de los recursos humanos y de otras áreas de las organizaciones laborales.

Los cursos se imparten mediante una metodología interactiva que permite facilitar su realización y resolver dudas así como descargar abundante documentación y bibliografía, incluida la dirigida a la autoevaluación, según informa el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE