Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MEDIDAS ANTICRISIS

Zapatero descarta el rescate financiero: "Vamos a soportar las tensiones"

  • El jefe del Ejecutivo descarta nuevas medidas frente a las turbulencias financieras

Imagen de la noticia
Rodríguez Zapatero, con el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, ayer en Ankara. REUTERS
  • EFE. ANKARA (TURQUÍA)
Actualizada 07/09/2011 a las 01:03

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer de forma tajante que España está lejos de un rescate: "España, por supuesto, que se va financiar por sí misma; tiene fortaleza, sabe y va a soportar las tensiones".

En rueda de prensa en Ankara tras concluir la III Reunión de alto nivel hispano-turca, Zapatero reconoció que es "muy malo" mantener elevado el diferencial de la deuda porque encarecerá la financiación tanto del Estado como de las empresas, pero garantizó que España "va a soportar esta situación".

Según apuntó, no hay nuevas medidas previstas para hacer frente a estas turbulencias, pero estima que la reforma de la Constitución para asegurar la estabilidad presupuestaria, que se tramita en el Parlamento, "sin duda" ayudará al país a preservar su credibilidad para mantener su capacidad de financiación y reducir las tensiones.

Zapatero señaló que el Gobierno tiene previstos los posibles escenarios hasta fin de año. Recordó que ya había vaticinado que tras los problemas registrados en agosto los mercados se avecinaba "un mes de septiembre y posiblemente octubre con tensiones financieras serias".

El problema de fondo, según Zapatero, es Grecia, que sigue generando "gran inquietud" y que seguirá afectando a los mercados mientras no haya una respuesta "clara, firme y contundente". A este problema se han unido además informaciones sobre un frenazo de la economía, añadió Zapatero.

CUMBRE HISPANO-TURCA

Relaciones bilaterales con Turquía. Zapatero defendió el ingreso de Turquía, "muy oportuno en la actual situación del mundo árabe". Respecto a la crisis entre Turquía e Israel a cuenta de la flotilla, Zapatero dijo "entender" la postura de Erdogan.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE