Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Zapatero admite que pudo actuar tarde contra la crisis

El presidente del Gobierno insta a Rajoy a reconocer que el PP fue incoherente al no apoyar las medidas de ajuste

  • P. DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID
Actualizado el 31/05/2011 a las 11:25
"Yo he podido actuar tarde, hasta le admito que he podido rectificar alguno de los planteamientos, pero desde luego, en su caso, ha habido una incoherencia que le hace bastante culpable, señor Rajoy". José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó ayer el debate del último Consejo Europeo en el Congreso para intentar sacarse una "espinita", pero acabó reconociendo un error.
El presidente del Gobierno admitió por primera vez que quizá no actuó con la suficiente rapidez frente a la crisis y, sobre todo, que erró al defender el pasado mayo, apenas unos días antes de anunciar el mayor tijeretazo al gasto social de la democracia, que no era necesario acometer una rebaja "drástica" del déficit.
La votación del 12 de mayo
No fue en todo caso una concesión gratuita. Lo que pretendía era echar en cara a Rajoy que, pese a haber exigido él mismo al Gobierno que controlara los números rojos del Estado, a la hora de la verdad hubiera estado dispuesto a dejarlo caer igual que hizo la oposición portuguesa con el Ejecutivo de José Sócrates.
"Nadie podrá explicarse jamás por qué aquella votación del 12 de mayo, en la que se jugaba tanto España, y siendo coherente con su pensamiento, no contó con el apoyo ni con el voto del Grupo Popular", reprochó. Entonó, pues, el mea culpa pero luego exigió una reciprocidad.
El líder de la oposición no dio su brazo a torcer y defendió su postura "En algo habremos acertado -dijo- porque es evidente que sus medidas no son buenas para España y, si se hubieran aceptado las del PP, no estaríamos en esta situación, con una tasa de paro de más del 20%".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora