Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Urdangarin también intermedió en la Copa América

  • Según un exsocio, la fundación Nóos fue la artífice de que la competición se celebrara en Valencia

  • MELCHOR SÁIZ-PARDO . COLPISA. MADRID
Actualizada 30/11/2011 a las 00:02

Un exsocio ha revelado que Iñaki Urdangarin y su fundación sin ánimo de lucro Nóos también intermediaron para que Valencia se convirtiera en la sede de la XXXII Copa América de Vela de 2007. Los funcionarios de la Policía Judicial aún no saben cuál fue el montante de aquella gestión, pero ya tiene en su poder la confesión de Juan Pablo Molinero, una de las personas que figuran como "investigadas" en el caso Babel y hombre de confianza en el instituto que presidía el duque de Palma.

Los investigadores conocieron estas revelaciones de forma casual, después de hacerse con un cuestionario que el propio Molinero, como director de Marketing de Movistar Team, respondió de forma voluntaria para un estudio sobre patrocinio deportivo.

Según Juan Pablo Molinero, uno de sus primeros trabajos para Urdangarin fue intermediar para que la America"s Cup terminara en España. "Una de las cosas que hacemos es negociar con ACM (Americas Cup Management, organizadores del evento) el contrato de la Copa América, cuando Valencia se lleva la copa". De acuerdo con su propio testimonio, la fundación es la que "negocia" directamente con el entonces presidente de la ACM, Michel Bonnefous, y con Michel Hodara, consejero delegado.

La Consejería de Turismo de la Generalitat negó ayer que Urdangarin, Nóos o Molinero tuvieran nada que ver con la copa de vela. Fue el Club Náutico la que trabajó en exclusiva, sostienen.

Hasta ahora, el nombre de Molinero en este sumario solo se había relacionado con la intermediación millonaria de Nóos para que en 2003 el Ejecutivo de Jaume Matas cerrara un acuerdo con la empresa Abarca Sports S. L., propiedad de José Miguel Echávarri, para que el equipo ciclista Banesto pasase a llamarse Illes Balears.

Los pueblos de Aceralia

"Yo soy amigo de Eusebio desde 2003 y cuando tras 14 años acaba el patrocinio del equipo por parte de Banesto había que buscar patrocinador. Conseguimos el gobierno de Illes Balears como patrocinador del equipo ciclista", explica.

Molinero revela "un caso muy bonito", que fue cuando el instituto trabajó para Aceralia (actual Arcelor), diseñando un software para espantar las peticiones de patrocino que le llegaban a la multinacional desde "pequeños pueblos", a modo, dice textualmente, de "impuesto revolucionario" por las molestias que generan las plantas en los municipios.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE