Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPyD aspira a lograr cinco diputados y tener la llave del gobierno

  • Rosa Díez avanza que su programa electoral se centrará en la reforma de las instituciones

  • EFE. MADRID
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05

UPyD aspira a lograr al menos cinco diputados en las elecciones del 20 de noviembre, lo que le permitiría formar grupo parlamentario propio y jugar un papel determinante si no hay mayoría absoluta, afirmó ayer su líder Rosa Díez, quien anunció que se presentará como candidata a la presidencia del Gobierno. Así lo puso de manifiesto la diputada de UPyD, tras reunirse el Consejo Político de UPyD en el que se dio el pistoletazo de salida a su estrategia ante las próximas elecciones generales y tras los últimos dos meses "convulsos y negativos", en los que "la única noticia positiva ha sido el anuncio de adelanto electoral".

Díez criticó la reforma constitucional que aprobó el viernes el Congreso y confirmó que su formación presentará un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por la decisión de la Mesa del Congreso de no admitir el debate y votación de las enmiendas presentadas, lo que a su juicio vulnera el derecho de participación política.

Respecto a su estrategia de cara a las elecciones generales, Díez señaló que su formación se presentará en todas las circunscripciones de España. El proceso de primarias para elegir cabezas de lista se celebrará el próximo 17 de septiembre y al final de mes está previsto el acto central de presentación oficial de candidaturas.

En este contexto, anunció que ya ha presentado su candidatura a la presidencia del Gobierno, y recordó que el actor Toni Cantó también se ha postulado como cabeza de lista por Valencia.

"No es un sueño tener grupo parlamentario propio, y si no hay mayoría absoluta podemos jugar un papel determinante", señaló la portavoz de UPyD, quien avanzó que su programa electoral se centrará en la reforma de las instituciones y en resolver los problemas de los ciudadanos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE