Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SONDEO PREELECTORAL

UPN-PP subiría a 3 diputados, PSN bajaría a 1 y Amaiur podría entrar con 1

Gráfico de la intención de voto en Navarra en las elecciones generales de 2011, según el sondeo de Cíes.
Gráfico de la intención de voto en Navarra en las elecciones generales de 2011, según el sondeo de Cíes.
DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 11/11/2011 a las 14:05
La coalición UPN-PP ganaría holgadamente las elecciones generales en Navarra, al conseguir 3 de los 5 diputados que elige la Comunidad foral. Es el resultado del sondeo preelectoral que ha realizado la empresa Cíes para Diario de Navarra. El cuarto escaño sería para el PSN-PSOE. Y el quinto, para Amaiur, la nueva fuerza de la izquierda abertzale. Sin embargo, el sondeo señala que cabe la posibilidad de que este último escaño pudiera caer también del lado de los socialistas, que así lograrían su segundo escaño, o incluso podría ir para Geroa Bai, la nueva marca nacionalista que lidera Uxue Barkos.


Es la fotografía a día de hoy de la intención de voto del electorado navarro que cambia el actual reparto de diputados en el Congreso. La decisión de UPN y PP de superar la ruptura del pacto e ir juntos de nuevo a las generales se traduciría en el aumento de un diputado frente a los dos que hoy poseen. El PSN-PSOE podría perder su actual segundo diputado y más de 11 puntos respecto a las elecciones de 2008.


>>>TODA LA INFORMACIÓN, EN LA EDICIÓN IMPRESA DE DIARIO DE NAVARRA


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE