Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Un muerto por una explosión en una fábrica de armas de Cáceres

Se produjo en el horno crematorio mientras se destruía pirotecnia ilegal y provocó también cuatro heridos, uno grave

  • EFE. MÉRIDA
Publicado el 03/07/2011 a las 02:04
Un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una explosión ocurrida ayer por la tarde en una fábrica de armas de El Gordo (Cáceres). La explosión se produjo en el horno crematorio cuando se destruía pirotecnia ilegal, y ocasionó un incendio, que fue controlado posteriormente por los bomberos.
Así lo confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura y de Cruz Roja, que explicaron que la explosión, registrada pasadas las 13.15 horas, tuvo lugar en el horno crematorio, y que la onda expansiva causó un incendio en los pastos de alrededor de la fábrica.
En los trabajos de extinción del fuego participaron un helicóptero y un retén de los servicios forestales, así como tres camiones del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios (SEPEI) de Cáceres.
Fuentes de Cruz Roja informaron de que el trabajador fallecido tenía entre 25 y 30 años, mientras que el que herido más grave ronda los 20 años y fue trasladado al Hospital de Quemados de Getafe después de ser atendido previamente en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.
A este último centro fueron trasladados también los tres heridos leves, un joven de 22 años, con quemaduras en las manos; un hombre de 41 años; y una mujer de 35, estos dos últimos afectados por la onda expansiva.
La empresa Fabricaciones Extremeñas S.A., propietaria de la fábrica donde se produjo la explosión, se dedica en la actualidad principalmente al desmontaje y la eliminación de bombas de racimo por encargo del Ministerio de Defensa.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones