Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un herido grave tras una explosión en un piso de Sant Adrià de Besós

  • EFE. BARCELONA
Actualizada 08/10/2011 a las 12:07
Una persona ha resultado herida grave al producirse una deflagración en un piso de Sant Adrià de Besós (Barcelona), que podría haber sido causada por la manipulación de un aerosol junto a un calentador, según han informado fuentes de Protección Civil.

La deflagración se ha producido sobre las 05:34 horas de en un piso situado en el inmueble número 136 de la avenida de la Playa de Sant Adrià, un edificio de seis plantas que ha tenido que ser desalojado durante una hora para comprobar que no se había producido ninguna fuga de gas ni la estructura estaba afectada.

El herido, con quemaduras de segundo grado en un 60 % de su cuerpo, ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital del Vall d'Hebrón.

La Dirección General de Protección Civil ha activado la alerta del plan de emergencia Procicat, que ha finalizado cuando los bomberos han certificado que el inmueble no ha sufrido daños estructurales y los vecinos han podido regresar, sobre las 06.45 horas, a sus domicilios.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas y seis dotaciones de los bomberos de la Generalitat, así como patrullas de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.

Técnicos de la compañía Gas Natural se han desplazado al edificio para comprobar el origen de la deflagración y ver si algún conducto o calentador de gas estaba afectado.

Las comprobaciones preliminares, según ha informado Protección Civil, indicarían que el origen de la deflagración estaría en la manipulación de algún aerosol en el mismo espacio que un calentador de gas.

Las pruebas de estanqueidad realizadas por los técnicos de Gas Natural han indicado que las instalaciones no están afectadas, aunque como medida de precaución han dejado cerrada la llave de distribución.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE