Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN LA FRONTERA DEL TARAJAL

Llegan nadando a Ceuta 68 inmigrantes desde Marruecos

  • Todos son jóvenes, proceden del África Subsahariana y aguardaban en Marruecos para llegar a España
  • Los hechos han ocurrido hacia las 7.00 horas y 19 personas han sido rescatadas por la Guardia Civil

  • EFE.CEUTA
Actualizada 12/12/2011 a las 11:02
Un grupo de 68 inmigrantes subsaharianos ha conseguido este lunes llegar ilegalmente hasta Ceuta tras lanzarse de forma simultánea al agua desde una playa de Marruecos próxima a la frontera ceutí, siendo 19 de ellos rescatados en el agua por la Guardia Civil.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, la entrada se ha producido alrededor de las 7 de la mañana, cuando los inmigrantes se lanzaron conjuntamente al mar en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Otro grupo de inmigrantes lo hizo a través del espigón que separa Ceuta de Marruecos, entrando a la carrera por las proximidades de la playa.

La Guardia Civil acudió a la zona y consiguió rescatar a un grupo de 19 inmigrantes subsaharianos que estaban en el agua, siendo todos ellos trasladados en una embarcación del instituto armado hasta el puerto deportivo de la ciudad.

Mientras tanto, otros 49 inmigrantes tuvieron que ser atendidos en la misma orilla de la playa del Tarajal, donde habían conseguido llegar bien a nado o bien tras bordear el espigón fronterizo.

Los 68 inmigrantes son todos ellos jóvenes varones procedentes de diferentes países del África Subsahariana, los cuales aguardaban ocultos en Marruecos a la espera de entrar ilegalmente en el territorio nacional.

El suceso es el tercero que se produce en los últimos días, ya que el pasado miércoles accedieron ilegalmente a la ciudad 46 inmigrantes subsaharianos mientras que el viernes lo intentó otro grupo de 60 inmigrantes, siendo todos ellos rechazados por la Gendarmería marroquí antes de llegar a Ceuta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE