Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Un deslizamiento sepulta una casa cueva en Almería con tres personas

  • Otras tres personas fueron rescatadas tras el desprendimiento de rocas en Almanzora

Imagen de la noticia
Una excavadora retira las rocas que sepultaron una vivienda tras el derrumbamiento de una ladera. REUTERS
  • EFE. ALMERÍA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:02

Un equipo de rescate trata de llegar hasta las tres personas que en la madrugada de ayer quedaron sepultadas por toneladas de rocas en su vivienda cueva en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora.

El alcalde del municipio, Jesús Caicedo, subrayó que "nadie se va a mover" hasta que se consiga rescatar a las tres personas, un hombre de 52 años y sus dos hijos, de entre 20 y 25 años que se encontraban en su domicilio.

El desprendimiento, ocurrido sobre las 5.30 horas, trajo consigo la caída de un talud de tierra arcillosa de unos veinte metros de altura, que afectó en diferente grado a cinco viviendas de la zona del Castillo, en la barriada del Realengo.

En el momento del suceso, la casa cueva estaba ocupada por otras dos personas, otro de los hijos, que salió ileso por su propio pie, y la madre, de 48 años, que pudo ser rescatada sobre las 8.15 horas por un pequeño hueco.

La mujer fue trasladada al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa con varias fracturas, al igual que un joven de 25 años que fue rescatado de otra de las viviendas afectadas por el desprendimiento.

Los equipos de emergencias también pudieron rescatar, de una tercera vivienda, a una mujer de unos 70 años que resultó ilesa.

La llegada de una máquina de gran tonelaje procedente de Murcia, sobre las 18.30 horas, aceleró notablemente las labores de retirada de los cerca de 3.000 metros cúbicos que cayeron sobre la vivienda cueva en la que, al cierre de la edición, permanecían todavía un hombre y dos de sus tres hijos.

LOS HECHOS

Deslizamiento A las 5.30 de la madrugada de ayer el deslizamiento de un talud provocó la caída de toneladas de rocas sobre cinco viviendas. Tres personas fueron rescatadas y otras tres quedaron atrapadas en una casa cueva.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE