Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIOLENCIA DOMÉSTICA

Tres mujeres mueren a manos de sus parejas en Sevilla, Tenerife y Tarragona

  • Con estas tres muertes, asciende a 44 el número de mujeres fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año

Imagen de la noticia
María Moreno, familiar de la mujer asesinada en Lora del Río, atiende a los medios de comunicación. EFE
  • EFE. SEVILLA/TENERIFE/TARRAGONA
Actualizada 19/09/2011 a las 02:00

Tres mujeres murieron en Sevilla, Tenerife y Tarragona a manos de sus parejas, lo que eleva a 44 la cifra de fallecidas por violencia doméstica en lo que va de año. En Lora del Río (Sevilla), un hombre de 44 años fue detenido después de haber reconocido la madrugada de ayer que había matado a su expareja, de 47 años.

La víctima había presentado en julio una denuncia por violencia de género contra su agresor, aunque no había pedido orden de alejamiento, informaron fuentes de la investigación. El crimen se produjo sobre las 23.00 horas del sábado en la estación de ferrocarril de la localidad sevillana.

María Moreno, tía del primer marido de la fallecida, explicó que el presunto homicida "había ido siguiendo" a su víctima hasta la estación de ferrocarril, donde ella iba a coger un tren con destino a Sevilla con varias amigas.

Según su relato, la víctima dejó al grupo de amigas y se dirigió a hablar con su expareja, con quien había dejado de convivir hacía unos meses, momento en el que éste "le ha cortado la yugular y le ha dado dos o tres puñaladas en el pescuezo".

Por otro lado, en Arona (Tenerife), una mujer de 38 años murió ayer por heridas de arma blanca ocasionadas presuntamente por su esposo, de 54 años, que también presentó heridas y que fue acusado de un delito de homicidio, informó la Guardia Civil.

La muerte de la mujer se produjo por heridas de arma blanca en un domicilio del barrio de Las Rosas pasadas las 01.00 horas de ayer, según el parte del 112, mientras que el hombre presentaba su vez heridas por arma blanca (se las produjo él con la misma arma, según explicaron las fuentes) en tórax y abdomen de carácter grave, por lo que fue trasladado a Hospiten Sur.

La víctima no había denunciado a su esposo y no existía orden de alejamiento ni se conocían antecedentes de violencia en la familia, apuntó ayer la Subdelegación del Gobierno.

Por último, la Guardia Civil detuvo en Vinarós a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver fue localizado en la localidad tarraconense de Amposta. La mujer desapareció de Vinarós el jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE