Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Toxo y Méndez avisan que la reforma laboral no basta para crear empleo

  • Los líderes de CC OO y UGT descartan la aplicación de un contrato único

Imagen de la noticia
Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo en una reciente comparecencia en Madrid. DN
  • EFE Y DN . MADRID.
Actualizada 05/12/2011 a las 01:03

Los secretarios generales de los sindicatos CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, aseguran que van a hacer todo lo posible para que llegue a "buen puerto" la reforma laboral que demanda el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al tiempo que le reiteran que su simple aprobación no generará empleo.

En una entrevista publicada ayer en ABC, Toxo afirma que los cinco millones de parados que hay en España demuestran que las reformas laborales -la última, aprobada en 2010- no valen para crear puestos de trabajo.

En esta línea, Méndez recuerda también que España es el país de la Unión Europea donde más reformas laborales se llevaron a cabo, por lo que avisa de que se equivocan quienes defienden que hay que seguir profundizando en la materia.

Ambos dirigentes sindicales rechazan que la Unión Europea o los mercados financieros exijan a España más cambios en el mercado laboral, y descartan la aplicación de un contrato único, ya que las empresas necesitan de más modalidades.

Preguntados si con Rajoy se abrirá una etapa de diálogo y paz social, Toxo manifiesta que es lo que desea todo el mundo, porque el líder de CC OO siempre creyó que los derechos de los trabajadores se defienden mejor con diálogo y concertación.

Sin conflictividad

Méndez destaca por su parte que UGT no quiere conflictividad, sino diálogo, porque es lo que demanda la sociedad.

Acerca de las acusaciones de pasividad sindical ante la crisis económica, Toxo señala que los mismos que hacen esas acusaciones son los que les llamaron "irresponsables" por la convocatoria de la huelga general del pasado 29 de septiembre contra la reforma laboral.

Méndez, por su parte, indica que quienes les acusan de pasividad desconocen la gestión de las dos centrales sindicales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE