Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tomás Gómez coquetea con aspirar a liderar el PSOE

El secretario general del PSM lanza un proyecto para el Congreso del partido con el compromiso de apoyar sólo a quien lo suscriba

  • PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID
Publicado el 17/12/2011 a las 01:00
Tomás Gómez, conocido por su rebeldía frente a Ferraz, tiene una idea de hacia dónde debe caminar el PSOE y quiere que se sepa. El líder de los socialistas madrileños esbozó ayer las líneas maestras del proyecto que, según dijo, defenderá su federación de cara al congreso federal del partido y advirtió de que, llegado el momento, solo respaldará la candidatura que las comparta.
Su posición se resume en tres ideas: recuperar los valores de la socialdemocracia y alejarse de las políticas económicas de la derecha; cambiar los "procedimientos internos" del partido para permitir que todos los militantes participen en la elección del secretario general y que los simpatizantes puedan decidir también quién ha de ser el candidato a la presidencia del Gobierno, y, finalmente, establecer una nueva relación con lo que llamó la "izquierda social".
Gómez, que dice haber animado a Carme Chacón a presentar sin más demora su candidatura al liderazgo del PSOE, insistió en que "cuanto antes" se sepa qué opinan los eventuales aspirantes, mejor será.
Tampoco cerró la puerta a lanzarse él mismo al ruedo en caso de que, a la postre, nadie suscriba sus planteamientos. "A mí lo que me gusta es el debate de ideas y en este momento, más que las caras y los nombres, me importa lo que está dentro de las cabezas".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE