Tomás Gómez coquetea con aspirar a liderar el PSOE
El secretario general del PSM lanza un proyecto para el Congreso del partido con el compromiso de apoyar sólo a quien lo suscriba
- PAULA DE LAS HERAS . COLPISA. MADRID
Tomás Gómez, conocido por su rebeldía frente a Ferraz, tiene una idea de hacia dónde debe caminar el PSOE y quiere que se sepa. El líder de los socialistas madrileños esbozó ayer las líneas maestras del proyecto que, según dijo, defenderá su federación de cara al congreso federal del partido y advirtió de que, llegado el momento, solo respaldará la candidatura que las comparta.
Su posición se resume en tres ideas: recuperar los valores de la socialdemocracia y alejarse de las políticas económicas de la derecha; cambiar los "procedimientos internos" del partido para permitir que todos los militantes participen en la elección del secretario general y que los simpatizantes puedan decidir también quién ha de ser el candidato a la presidencia del Gobierno, y, finalmente, establecer una nueva relación con lo que llamó la "izquierda social".
Gómez, que dice haber animado a Carme Chacón a presentar sin más demora su candidatura al liderazgo del PSOE, insistió en que "cuanto antes" se sepa qué opinan los eventuales aspirantes, mejor será.
Tampoco cerró la puerta a lanzarse él mismo al ruedo en caso de que, a la postre, nadie suscriba sus planteamientos. "A mí lo que me gusta es el debate de ideas y en este momento, más que las caras y los nombres, me importa lo que está dentro de las cabezas".