Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Todos sabemos que el padre es el culpable de la desaparición de los niños"

  • Ruth Ortiz, la madre, no duda en culpar a su marido: "No quiere aceptar una dura realidad", añade

Imagen de la noticia
Detrás de la pancarta de la concentración de Córdoba, con gafas de sol, la madre de los niños, Ruth Ortiz. EFE
  • EFE. CÓRDOBA
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

La madre de los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, Ruth Ortiz, afirmó ayer que su marido, José Bretón -detenido por este caso-, "es el responsable de la desaparición" de sus hijos y quien "tiene que hablar".

Era la primera vez que Ortiz acudía a una concentración para reclamar la vuelta a casa de sus hijos, que desaparecieron hace tres meses, y aprovechó para dirigirse a su marido, del que está en trámites de separación: "Todo el mundo que conoce a José Bretón sabe que él no ha perdido a mis niños y, a los que no lo conocen, se lo digo yo".

La madre de Ruth y José insistió en que su familia, al igual que ella, "saben que él es el responsable, lo que pasa es que es más fácil aferrarse a que los perdió que aceptar una cruda realidad".

En su breve alocución, interrumpida en alguna ocasión por los aplausos y ánimos de las 350 personas congregadas, Ortiz dio las gracias a las personas que le están mostrando su apoyo, especialmente a su madre, y aseguró que seguirá luchando "por saber dónde están sus hijos y por conocer la verdad de todo lo que pasó el 8 de octubre".

Los asistentes a la concentración, que guardaron 20 minutos de silencio, portaron carteles con las fotos de los niños y reclamando la vuelta a casa de los pequeños, mientras que la madre, su hermano Estanislao Ortiz y la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, sujetaron una pancarta en la que se leía Basta ya de torturarlos. Por el derecho a una infancia feliz.

En declaraciones a los periodistas, Chaves valoró que Ortiz le pida explicaciones a su marido para "que diga dónde están sus hijos, porque no los perdió en el parque".

La portavoz relató los difíciles momentos por los que pasa la familia, especialmente en estas fechas. Aseguró que hasta ahora se mantuvieron "demasiado templados y prudentes".

LA CLAVE

Desaparición, búsqueda y detención del padre Los hermanos Bretón Ortiz, de 6 y 2 años, desaparecieron el 8 de octubre en el parque Cruz Conde de Córdoba, cuando se encontraban con su padre, José Bretón, según la versión que él mantiene. La policía buscó los cuerpos en una finca de la familia de Bretón, que fue detenido y que continúa en prisión.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE