Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

"Tenéis un hijo honesto", les dice Pérez Rubalcaba a los padres de José Blanco

  • Ante las elecciones, los socialistas aseguran que "la derecha está creando ahora incertidumbre social"

Imagen de la noticia
Rubalcaba y Blanco saborean pulpo con compañeros de partido en la fiesta de San Froilán, en Lugo. EFE
  • EFE. ORENSE
Actualizada 10/10/2011 a las 01:02

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió ayer a José Blanco de las acusaciones de haber cobrado comisiones de un empresario, y les dijo a sus padres: "Tenéis un hijo honesto".

En el inicio de su intervención en un acto electoral en Orense, Rubalcaba se refirió a las acusaciones del empresario lucense Jorge Dorribo, imputado en la llamada operación Campeón, de que Blanco había recibido dinero a cambio de unas gestiones, y afirmó que "la mentira tiene las piernas cortas".

Apuntó Rubalcaba que, cuando "te persiguen con calumnias y con saña, uno sufre inevitablemente", pero agregó que los políticos están en la política voluntariamente, no así los familiares, "que sufren mucho más", agregó.

Por ello, dijo, con la esperanza de que los padres de Blanco lo escuchen: "Tenéis un hijo honesto que lo único que hace es trabajar por España y por Galicia las 24 horas del día; ése es vuestro hijo".

Por su parte, Blanco, en su intervención en el mismo acto de presentación de las candidaturas socialistas gallegas, hizo una breve referencia al caso y reiteró que sabe que "me tienen muchas ganas, pero no me van a callar, porque no hay caso, ni habrá caso".

Para Blanco, al PP "no le interesa la alta velocidad, los aeropuertos, los puertos, ni los gallegos, porque el único gallego que le preocupa al PP es el ministro de Fomento, José Blanco". Y de cara a las elecciones legislativas del 20-N, el candidato socialista acusó al líder del PP, Mariano Rajoy, de que lo que él calla lo dicen o hacen Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o Alberto Núñez Feijóo.

De campeonato

Rubalcaba comentó que había pedido información detallada de los recortes de la Xunta y confesó que creía que la "campeona" era Esperanza Aguirre, pero ahora sabe que "tenemos aquí (en Galicia) al campeón del mundo de los recortes".

Afirmó Rubalcaba que "resulta que lo que Rajoy no cuenta, nos lo dice Esperanza; lo que Rajoy oculta, lo desvela Cospedal; y Rajoy calla, pero Feijóo actúa. Ese es el problema que tiene Rajoy", manifestó el candidato socialista.

Reconoció que España tiene "un problema de empleo muy grave", pero añadió que no se puede atajar sin cambiar el modelo de crecimiento, como tampoco se resolverán los problemas de la deuda sin regular el sistema financiero, en el que "los mercados camparon a sus anchas".

Pulpo en Lugo

Rubalcaba y Blanco se trasladaron a Lugo para comer pulpo en las casetas de San Froilán, donde ambos fueron recibidos con aplausos al entrar en un restaurante, aunque luego también escucharon pitos por parte de algunos comensales.

Los dos políticos fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, el socialista José López Orozco, que les acompañó en la comida.

LA FRASE

Califican de "xenófobas" las palabras de Duran Lleida

Dirigentes del PSOE y del PP tildaron de "elitistas" y "xenófobas" las afirmaciones del candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que dijo que, a costa de los catalanes, los jornaleros andaluces y extremeños "reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

La polémica fue subiendo de tono a lo largo de ayer, de tal modo que Duran i Lleida decidió precisar que no pretendía criticar al pueblo andaluz o al extremeño, sino a sus gobernantes.

Al anuncio del PSOE de que presentará en el Parlamento andaluz una moción para reprobar al político catalán se sumaron los reproches de la ministra de Medio Ambiente y cabeza de lista del PSOE por Córdoba, Rosa Aguilar, que indicó que las palabras de Duran i Lleida son "una agresión al sentimiento más profundo del pueblo andaluz".

En el "Palace"

El cabeza de lista del PSOE por Sevilla y exvicesecretario general del partido, Alfonso Guerra, criticó que "los que viven en el Hotel Palace de Madrid", en alusión a Duran, quieran recortar a los jornaleros la ayudas de 400 euros al mes.

Esteban González Pons (PP) lamentó que se esté hablando "demasiado de diferencias", cuando "los españoles tenemos que estar unidos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE