Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL TRANSPORTE AÉREO (IATA)

Spanair negocia cómo devolver el dinero a los clientes

Un pasajero reclama en la ventanilla de Spanair del aeropuerto de El Prat en Barcelona
Un pasajero reclama en la ventanilla de Spanair del aeropuerto de El Prat en Barcelona
REUTERS
  • EUROPA PRESS. BARCELONA
Actualizada 29/01/2012 a las 13:02
Spanair ha comenzado a negociar con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) una solución para devolver el dinero a los clientes que tienen billetes de vuelos que no se harán, según han informado a Europa Press fuentes de la aerolínea.

Según ha avanzado este domingo 'La Vanguardia', los damnificados pueden superar el medio millón de personas, y los importes no son elevados al tratarse de trayectos cortos.

El rotativo señala que Spanair acumula unos 350 millones de euros de deuda: 149 a Scandinavian Airlines, su antiguo propietario; 50 a entidades bancarias por un crédito, sindicado en su mayoría por La Caixa; 10 a Fira de Barcelona, y 80 a los proveedores, además de los nueve millones con los que el Ministerio de Fomento puede sancionarle.

La compañía, al igual que pasó con Air Comet y Air Madrid, no dispone de activos con los que hacer frente a las deudas: la flota de 27 aviones con los que operaba no son de su propiedad, sino que estaban en régimen de alquiler, ha confirmado a Europa Press la compañía.

Las mismas fuentes han indicado que el bufete que lleva el caso es Roca Junyent Advocats, que podría presentar concurso de acreedores la semana que viene.

El cese de operaciones de la aerolínea este viernes por la noche ha dejado en tierra solo durante el fin de semana a 22.771 pasajeros, el 85 por ciento de ellos en Barcelona y Madrid, de los que ha recolocado en otras compañías a 8.034 pasajeros para volar hasta el lunes.

El cierre deja en el aire a los 2.000 trabajadores de la compañía, más 2.000 empleos indirectos que dependían de ella, como los empleados de Newco Airport Services, dedicada a la asistencia de aeronaves en los aeropuertos españoles.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE