Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NEGOCIACIÓN

Soria dice que la reforma laboral debe hacer más fácil contratar que despedir

0
11/01/2012 a las 12:05
  • E.PRESS.MADRID
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, considera que la reforma laboral "debe servir para que sea más fácil contratar que despedir", ya que "hasta ahora ha ocurrido lo contrario", y advierte de que el Gobierno desarrollará con "determinación" una nueva regulación en caso de que no haya consenso entre los agentes sociales.

"He situado como uno de los objetivos de la reforma en que lo fácil sea contratar y no despedir", indicó Soria tras participar en el Spain Investors Day. El ministro también señaló que la posible ampliación de los plazos de negociación de la reforma dependerá "del grado de consenso y de la decisión del presidente" del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En todas las reformas el Gobierno va a intentar buscar el máximo acuerdo y consenso, porque queremos que en la reforma haya el máximo acuerdo, pero si esto no fuera posible el Gobierno es muy consciente de que tiene que gobernar y hará las reformas con determinación", aseguró Soria en declaraciones a la prensa.

En todo caso, el ministro dijo "confiar" en que las negociaciones entre los sindicatos y la patronal "lleguen a buen puerto". Además, señaló que uno de los "principales problemas" del mercado de trabajo es la "profunda dualidad existente entre los trabajadores con estabilidad y los que no la tienen", de modo que "el objetivo máximo" será no solo que haya empleo, sino "que sea estable".

Por otro lado, Soria señaló que "España está trabajando en elaborar reformas para que la credibilidad y la confianza de la economía española sean superiores a la actualidad", e insistió en que los ajustes aprobados hasta ahora por el Gobierno habrían sido suficientes si no se hubiese producido el "enorme salto" del 6% al 8% en la previsión de déficit de 2011.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra