Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Soria anuncia un plan para reactivar la economía de El Hierro

El ministro de Industria, Energía y Turismo suspende el ERE del parador de la isla

Ampliar Labores de vigilancia. 	DN
Labores de vigilancia. DN
  • EFE. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Publicado el 08/01/2012 a las 01:04
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, anunció ayer un plan para la recuperación económica de la isla canaria de El Hierro y la paralización del expediente de regulación de empleo (ERE) de los trabajadores del Parador de Turismo de la isla.
Soria hizo ayer estas declaraciones a un grupo de periodistas en la capital grancanaria, donde recordó que la decisión del cierre del citado parador la adoptó la anterior dirección de paradores nacionales.
Según el ministro, después de los aspectos adversos generados en la economía de El Hierro a causa de la erupción volcánica submarina, "no se puede castigar más a la isla" cerrando uno de sus establecimientos emblemáticos, por lo que señaló que se mantendrá abierto durante las obras que se lleven a cabo para su rehabilitación.
Soria manifestó que dio instrucciones a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, para que paralice el ERE, que afectaba a una "inmensa" parte de la plantilla, porque lo que necesita la isla es reactivar su actividad económica.
Plan especial
Para conseguirlo, el ministro informó también ayer de la redacción de un plan especial turístico, que se insertará en otro general que coordinará el subsecretario del Ministerio de Turismo, Energía e Industria, Enrique Hernández Bento.
Asimismo, Soria indicó que, a partir de mañana, se sentará con la secretaria de Estado para abordar el plan de recuperación turística.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE