Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CUENTAS PÚBLICAS

Sindicatos valencianos anuncian manifestaciones contra los recortes aprobados por la Generalitat

  • EFE. VALENCIA
Actualizada 10/01/2012 a las 18:06
Los sindicatos CCOO, UGT, CSI·F, FSES e Intersindical Valenciana protestarán en las calles de las tres capitales de provincia valencianas y llevarán a cabo medidas legales para la retirada del decreto-ley de medidas para luchar contra el déficit público aprobado por el Gobierno de la Generalitat.

Estas organizaciones han acordado, en una reunión conjunta, convocar una manifestación el 26 de enero en Valencia, Alicante y Castellón, y otra en febrero de carácter autonómico, han informado en un comunicado.

Estas movilizaciones se convocan ante lo que tachan como "el mayor ataque de la historia" a los empleados del sector público y los servicios y "solo queda" contestar "de forma contundente y conjunta", indican.

Para estos sindicatos, las medidas del decreto ley, que contempla medidas de ahorro por 1.057 millones de euros, son "la forma más fácil" de ahorro ya que "recortan salarios y servicios".

"El Gobierno valenciano ha despilfarrado y ha gastado más de lo que tenía, no precisamente en servicios a la ciudadanía sino en fastos y gastos superfluos que nos han llevado a la situación de quiebra y bancarrota que padece nuestra Comunidad", afirman.

Por lo que consideran una "mala" gestión del conseller de Hacienda, piden su dimisión o cese, por ser el responsable de la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.

Los sindicatos han acordado pedir una entrevista urgente con el president de la Generalitat, Alberto Fabra, e iniciar una recogida de firmas para reclamar la dimisión del conseller.

Además, han convocado concentraciones de cinco minutos en todos los centros de trabajo del sector público el próximo viernes y concentraciones de una hora todos los jueves a partir del día 19.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE