Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Siete heridos en el incendio de un edificio de viviendas en Hospitalet de Llobregat

Once dotaciones de bomberos acudieron al lugar para sofocar el fuego, que se originó poco antes de las 06.00 horas

  • EFE. HOSPITALET DE LLOBREGAT
Publicado el 24/04/2011 a las 02:02
Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un incendio que se declaró ayer en un edificio de viviendas ubicado en el número 41 de la calle Mas de Hospitalet de Llobregat, según informaron los bomberos de la Generalitat.
Los dos heridos más graves fueron trasladados a la unidad de grandes quemados del hospital Vall d"Hebron de Barcelona; otras dos, al hospital de Sant Joan de Deu; dos ingresaron en el de Bellvitge; y otra, con traumatismos leves, fue atendida en el Centro de Urgencias de Atención Primaria de Hospitalet de Llobregat, según explicó el responsable de los bomberos, Jordi Pérez.
Además, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad e inhalación de humo en el lugar de los hechos.
Como consecuencia del incendio, 14 familias tuvieron que ser desalojadas de sus domicilios, según indicaron las fuentes.
El incendio se declaró poco antes de las 06.00 horas de ayer por causas que ayer se estaban investigando en la planta baja del edificio, que consta de un total de cinco plantas, con tres viviendas en cada una de ellas.
Alojamiento
Once dotaciones de bomberos trabajaron en las labores de extinción del incendio, que ayer por la mañana ya estaba completamente apagado.
La alcaldesa de la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, mostró su apoyo a los afectados y ofreció alojamiento a los vecinos del inmueble siniestrado en la residencia Els Alps.
Los vecinos se desplazaron a dependencias policiales para esperar novedades sobre el estado de sus viviendas.
Técnicos municipales estudiaban ayer la situación de la estructura del edificio y de las viviendas para decidir si los vecinos podrán volver a casa. Posteriormente, se abrirá una investigación para determinar las causas del incendio, que quedó totalmente extinguido a las 07.45 horas.
Según los primeros indicios, el fuego habría comenzado en la planta baja y afectó a la fachada y al primer piso, pero no habría afectado a las plantas superiores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora