Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AEROLÍNEA

Sepla culpa a las administarciones públicas de la quiebra de Spanair

  • Lozano ha reclamado a las administraciones públicas "tomar nota" con el fin de rectificar el camino iniciado con las subvenciones y evitar nuevas quiebras en el sector
  • "Me da la sensación de que alguien se está beneficiando de la quiebra de Spanair", ha deslizado

La empresa Spanair confirmó este viernes el cese de sus vuelos, que fueron cancelados esa misma noche en los principales aeropuertos de España.

El secretario general del Sepla ha echado en cara a las autoridades que hayan creado "aeropuertos sin pasajeros" en lugar de generar un mercado sin subvenciones

AGENCIAS
0
Actualizada 28/01/2012 a las 19:25
  • E.PRESS.MADRID
El director de la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (Ifalpa) en España y de relaciones institucionales del Sindicato Español de Pilotos (Sepla), Juan Carlos Lozano, ha achaco la quiebra de Spanair a la política "errónea" de subvenciones impulsadas desde las administraciones públicas y ha sugerido que de ésta "hay beneficiarios".

"La quiebra no es más que un producto de una deficiente gestión empresarial, a la que se añade una competencia desleal permitida y promovida por las administraciones a la hora de dar y regalar subvenciones a determinadas compañías", ha asegurado Lozano visiblemente molesto, para después lamentar que esta política ha llegado a "distorsionar" el mercado aéreo español.

El presidente del Sepla, Javier Martínez, ha elevado a 3.000 el número de empleados de Spanair afectados, de los cuales unos 300 son pilotos. "Estamos consternados, la noticia ha sido un bombazo", subrayó. Por ello, Lozano ha reclamado a las administraciones públicas "tomar nota" con el fin de rectificar el camino iniciado con las subvenciones y evitar nuevas quiebras en el sector.

Además, el director en España de Ifalpa ha sugerido que otras compañías estaban interesadas en el cierre de Spanair, y para ello ha recordado que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, y el de Ryanair, Michael O'Leary, ya anticiparon la quiebra de la aerolínea catalana. "Me da la sensación de que alguien se está beneficiando de la quiebra de Spanair", ha deslizado.

Por su parte, el secretario general del Sepla, José María Iscar, ha echado en cara a las autoridades que se hayan preocupado más por crear "aeropuertos sin pasajeros" en lugar de generar un "mercado deseable" sin subvenciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra