Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salvador (UPN-PP) vio en Rubalcaba al "líder de la oposición"

  • Nuin (I-E) critica que los candidatos se dedicaron a hacer "monólogos", pero reconoce que no vio el debate

  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA
Actualizada 09/11/2011 a las 01:05

"Por primera vez, alguien ha ganado un debate a (Alfredo) Pérez Rubalcaba". El cabeza de lista de UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, opinó ayer que el socialista salió a debatir con Mariano Rajoy "asumiendo desde el principio el papel de líder de la oposición". En su opinión, el líder del PP "desmontó el discurso propagandístico de Rubalcaba", basado, en su opinión, "en destapar el voto del miedo".

"Rajoy mostró una imagen presidencialista, de indiscutible liderazgo, y evidenció que es el mejor candidato para sacar a España de la crisis y para devolver a los españoles la ilusión y la confianza", manifestó Carlos Salvador.

Como era de esperar, el cabeza de lista del PSN al Congreso, Juan Moscoso, vio de un modo muy distinto el debate. El socialista aseguró que Rajoy "se ocultó en la crisis" para "intentar llegar a la Moncloa sin hacer propuestas ni desvelar su programa", mientras Rubalcaba "demostró que tiene un plan claro" en política económica y social, recalcó. "El verdadero plan de Rajoy era aguantar el debate", agregó. Moscoso opinó que mientras los ciudadanos vieron en Rubalcaba "a un candidato más comprometido y con más ganas", en Rajoy observaron a un líder "a la defensiva, que no quiso debatir ni mostrar su programa".

La candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, vio en el debate "una expresión de bipartidismo" que le dejó "una preocupación honda". Señaló que no se abordaron en profundidad cuestiones como la crisis o las pensiones. "Se limitaron a asustarnos con lo que el señor Rubalcaba ha hecho hasta ahora y con lo que el señor Rajoy va a hacer a partir de ahora".

Por su parte, Patxi Zabaleta, de Amaiur, consideró el cara a cara entre los candidatos del PSOE y del PP "deprimente, desilusionante". Sin embargo, reconoció que en algún momento se divirtió, si bien "agriamente", al tratarse de un debate "con exclusiones" de otros partidos y "pobre en los contenidos".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, lamentó el "coste" del cara a cara, 550.000 euros. "Sigue sin haber una explicación de por qué para hacer unos cuantos monólogos dos candidatos a la presidencia del Gobierno hay que gastar este dinero", criticó.

Nuin reconoció que no vio el debate y defendió que no se perdió "nada espectacular". "Los dos representan lo mismo y nos querían vender un producto averiado, querían camuflar lo que son".

"Fue un debate, como ha dicho Cayo Lara, de teletienda", señaló el portavoz de I-E, para remarcar que tanto el candidato popular como el socialista "representan la misma política de recortes, de ataques a lo público y de subordinación de la democracia a los mercados y poderes financieros".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE