Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROCESO DE INVESTIDURA

Salvador ve al Rey preocupado por la situación económica

  • EFE. MADRID
Actualizada 14/12/2011 a las 14:46
El portavoz de UPN en el Congreso, Carlos Salvador, ha dicho que ha visto al Rey "preocupado", aunque "optimista", por la situación económica que vive España, en una audiencia en la que ambos han coincidido en que todos partidos deben tener ahora altura de miras y remar en la misma dirección.

Salvador, en nombre de su partido, ha abierto esta mañana la primera ronda de consultas que el Rey celebra en el Palacio de la Zarzuela con las fuerzas parlamentarias de cara a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El diputado de UPN, en una comparecencia ante la prensa tras la audiencia, que ha durado 25 minutos, ha dicho que en la reunión -la primera a la que asiste esta formación- han hablado de la situación económica de Navarra, en particular, y de España, en general.

Según ha comentado al término de la audiencia, ambos han coincidido en que, ante la difícil situación que vive España, todos los partidos políticos deben remar en la misma dirección para poder salir cuando antes de la crisis económica.

Ambos han coincidido también, según sus palabras, que si todos son capaces de poner en común y tener altura de miras, más allá de las mayorías absolutas, "podremos tener futuro y salir de la situación".

Carlos Salvador, quien ha visto al monarca muy recuperado y optimista, ha añadido que don Juan Carlos conoce, como nadie, la situación de España.

Sobre la posibilidad de que UPyD y Amaiur obtengan grupo propio en el Congreso, Salvador ha dicho que, si fueran rigurosos con la aplicación del reglamento, "ninguno de los dos debería tener grupo", pero ha mostrado su convencimiento de ambos buscarán fórmulas para estar por encima de los límites del reglamento.

El portavoz de UPN, quien ha avanzado que votará a favor en la investidura de Rajoy, ha añadido que el único interés de Amaiur en la Cámara Baja es tener voz para utilizarla como "propaganda política" en las próximas elecciones vascas.

"Amaiur quiere la secesión del País Vasco y Navarra, el resto le importa bien poco", ha concluido.

El monarca continúa la ronda de contactos con los parlamentarios de Geroa Bai, Uxue Barkos; de Foro de Ciudadanos, Enrique Alvarez Sostres; de Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Compromís, Joan Baldoví, que cerrará esta mañana Ana Oramas, de Coalición Canaria.

Por la tarde, don Juan Carlos recibirá a Francisco Jesús Jorquera, del BNG, a Alfred Bosch i Pascual, de ERC, y Joan Coscubiela, de Iniciativa per Catalunya Verds.

Estas audiencias se enmarcan en los contactos que el monarca mantiene habitualmente en los días previos a la investidura del presidente del Gobierno, que en este caso será el próximo 21 de diciembre.

Está previsto que Mariano Rajoy jure su cargo ese día y que después haga público el nombre de las personas que conformarán el nuevo Gobierno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE