Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salgado defiende el mantenimiento de la austeridad

  • Rubalcaba afirma ahora que pedía una reflexión sobre los ritmos del ahorro para países como Alemania

  • EFE. LUXEMBURGO
Actualizada 04/10/2011 a las 00:05

La vicepresidenta económica del Gobierno español, Elena Salgado, defendió ayer seguir aplicando medidas de austeridad a corto plazo y dejar los estímulos para más adelante, después de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijese que España tal vez se esté "pasando en la dosis de ahorro".

"Las medidas de austeridad siempre tienen influencia en el crecimiento, en España y en el resto de los países, la cuestión está en establecer prioridades y en este momento, en el corto plazo, es una prioridad la consolidación fiscal", señaló Salgado a su llegada a la reunión del Eurogrupo en Luxemburgo, previa al Ecofin de hoy.

Salgado aclaró, no obstante, que no discrepa con Rubalcaba en la importancia de impulsar el crecimiento, pero señaló: "Estoy absolutamente de acuerdo, porque el candidato socialista no creo que hable de los tres próximos meses y, por tanto, no serán en los que el gobierne previsiblemente".

Rubalcaba precisa

"Habla de la legislatura, y en la legislatura por supuesto que creo que hay que tomar medidas que impulsen el crecimiento", añadió y subrayó que España ya las está tomando con las reformas estructurales, "pero evidentemente habrá que tomar más".

Por su parte, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, aclaró ayer, después de su último discurso el domingo en la clausura de la conferencia política del PSOE, que el suyo es "un partidario decidido de combatir el déficit público", pero pide una profunda reflexión sobre los ritmos en el ahorro a países como Alemania: "He dicho sobre el ahorro lo mismo que Obama le dice a Europa", ha sentenciado. El candidato socialista se encuentra de visita en Zaragoza.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE