Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rubalcaba reúne más de medio centenar de avales y Chacón casi treinta

  • EFE. MADRID
Actualizada 08/01/2012 a las 17:38
El candidato a liderar el PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha reunido más de medio centenar de avales de miembros del Comité Federal del partido para obtenerla condición de precandidato, mientras que la otra aspirante, Carme Chacón, ha sumado casi una treintena.

Para ser precandidato y acceder a las facilidades que el PSOE da para que puedan desarrollar su campaña, los que se postulan tienen que conseguir el 10 por ciento de las firmas de los miembros de ese Comité, es decir 25.

Durante la reunión celebrada este domingo por este órgano del partido los aspirantes y sus equipos han aprovechado para ultimar la recogida de avales.

Según han confirmado fuentes de la candidatura de Chacón, unos 26 ó 27 miembros del Comité Federal han dejado su firma para apoyar a la exministra de Defensa, una cifra que han considerado suficiente y que, una vez alcanzada, no han querido seguir engordando con nuevos nombres.

Algunos de los que respaldan a Chacón son el expresidente de Castilla-La Mancha José Maria Barreda o el primer secretario del PSC, Pere Navarro.

La recogida de avales se ha efectuado con un criterio territorial, a fin de conseguir una representación proporcional de todo el país.

Mientras tanto, 58 dirigentes del Comité Federal han avalado a Rubalcaba, entre ellos el lehendakari, Patxi López, así como Ramón Jáuregui, Trinidad Jiménez, Jaime Lissavetzky, Rafael Simancas, Laura Seara, Soraya Rodríguez, Dolores Gorostiaga o Javier Fernández.

Rubalcaba tiene firmas de todas las federaciones territoriales y organizaciones sectoriales del PSOE, salvo del PSC.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE