Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Rubalcaba define a Fraga como "un servidor público impecable"

  • Ha reconocido que Fraga fue un hombre comprometido con la acción política, que supo cambiar, adaptarse rápidamente a la democracia
  • El precandidato socialista ha recordado al Fraga "trabajador", que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado

Rubalcaba, este domingo

Alfredo Pérez Rubalcaba

ARCHIVO
0
16/01/2012 a las 09:58
  • EFE. MADRID
El ex vicepresidente del Gobierno y precandidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado este domingo que el fundador del PP Manuel Fraga, fallecido el domingo a los 89 años, fue "un servidor público impecable".

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha destacado la importancia del papel de Fraga como padre de la Constitución, al considerar que "técnicamente era un hombre muy solvente que dio solución a muchos de los problemas que estaban planteados en ese momento".

Ha reconocido que Fraga fue un hombre comprometido con la acción política, que supo cambiar, adaptarse rápidamente a la democracia y llevarse con él a un sector de la derecha más dura del franquismo que acabó plenamente incorporada al sistema democrático.

El precandidato socialista ha recordado al Fraga "trabajador", que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado, "se tratara de lo que se tratara y hablara quien hablara".

Rubalcaba ha confesado que le impresionó mucho ese Fraga muy mayor, al que le costaba llegar a su escaño en la Cámara Alta, pero que "nunca faltó a una sesión de control del Gobierno" y que "cumplía una y otra vez con su trabajo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra