REACCIONES

Rubalcaba define a Fraga como "un servidor público impecable"

  • Ha reconocido que Fraga fue un hombre comprometido con la acción política, que supo cambiar, adaptarse rápidamente a la democracia
  • El precandidato socialista ha recordado al Fraga "trabajador", que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado

Rubalcaba, este domingo

Alfredo Pérez Rubalcaba

ARCHIVO
0
16/01/2012 a las 09:58
  • EFE. MADRID
El ex vicepresidente del Gobierno y precandidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha resaltado este domingo que el fundador del PP Manuel Fraga, fallecido el domingo a los 89 años, fue "un servidor público impecable".

En declaraciones a Onda Cero, Rubalcaba ha destacado la importancia del papel de Fraga como padre de la Constitución, al considerar que "técnicamente era un hombre muy solvente que dio solución a muchos de los problemas que estaban planteados en ese momento".

Ha reconocido que Fraga fue un hombre comprometido con la acción política, que supo cambiar, adaptarse rápidamente a la democracia y llevarse con él a un sector de la derecha más dura del franquismo que acabó plenamente incorporada al sistema democrático.

El precandidato socialista ha recordado al Fraga "trabajador", que siempre estaba atendiendo o leyendo en las sesiones del Senado, "se tratara de lo que se tratara y hablara quien hablara".

Rubalcaba ha confesado que le impresionó mucho ese Fraga muy mayor, al que le costaba llegar a su escaño en la Cámara Alta, pero que "nunca faltó a una sesión de control del Gobierno" y que "cumplía una y otra vez con su trabajo".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE