Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rubalcaba apela a a unidad para lograr cambios en el partido

  • El candidato asegura que se opondrá a las medidas "clasistas y regresivas" del Gobierno del PP

  • COLPISA. VALLADOLID
Actualizada 08/01/2012 a las 06:00

La batalla por alcanzar la secretaria general del PSOE impone una frenética agenda a los candidatos. Alfredo Pérez Rubalcaba intervino ayer en un acto con militantes en Valladolid, donde advirtió de que sólo desde la "unidad" de los militantes se podrán lograr los "cambios profundos" que necesita el PSOE.

Una transformación que, a su juicio, debe adaptar los ideales socialistas a la realidad de los españoles "sin renunciar a ellos".

Reclamó, igualmente, "una misma voz" para el PSOE, que sea "coherente" en las diferentes comunidades autónomas con el fin de garantizar "la igualdad de los españoles a la hora de acceder en los servicios públicos". Insistió, tal y como hizo durante la pasada campaña electoral, que el PP amenaza al Estado del bienestar y a la "la pluralidad" del país.

El candidato incluyó, dentro de sus propuestas para aspirar al liderazgo del PSOE, la necesidad de "abrir" el partido, "no sólo a los cerca de 200.000 afiliados", sino "a millones de personas" que participen "desde su casa o su ocio" y "que critiquen". Pero, junto a esta apertura "hacia fuera", solicitó otra "hacia dentro", de forma que los afiliados vean ampliada su capacidad para "participar en la toma de decisiones" del partido.

Por otra parte, alertó sobre lo que calificó de "ajustes ideológicos", como los impulsados por los gobiernos del PP, y se preguntó "por qué" el Ejecutivo balear comenzó los recortes sanitarios por la interrupción voluntaria del embarazo.

Actitud "beligerante"

En este punto, aseguró que, si accede a la secretaria general, el PSOE se mantendrá "beligerante" ante estas medidas "clasistas" y "regresivas", al tiempo que cuestionó "qué pasa con los más desfavorecidos" que no pueden adelantar el coste de esta intervención.

El candidato a la secretaría general reiteró su apoyo al manifiesto de Mujeres Socialistas y animó a "luchar por la igualdad" tanto en el partido como en la sociedad.

Rubalcaba estuvo ayer acompañado por algunos dirigentes del PSOE a nivel provincial y autonómico, como el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López; el secretario provincial del partido en Valladolid, Mario Bedera; la eurodiputada socialista Irache García; o el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE