Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Rubalcaba apela a a unidad para lograr cambios en el partido

  • El candidato asegura que se opondrá a las medidas "clasistas y regresivas" del Gobierno del PP

0
08/01/2012 a las 06:00
  • COLPISA. VALLADOLID

La batalla por alcanzar la secretaria general del PSOE impone una frenética agenda a los candidatos. Alfredo Pérez Rubalcaba intervino ayer en un acto con militantes en Valladolid, donde advirtió de que sólo desde la "unidad" de los militantes se podrán lograr los "cambios profundos" que necesita el PSOE.

Una transformación que, a su juicio, debe adaptar los ideales socialistas a la realidad de los españoles "sin renunciar a ellos".

Reclamó, igualmente, "una misma voz" para el PSOE, que sea "coherente" en las diferentes comunidades autónomas con el fin de garantizar "la igualdad de los españoles a la hora de acceder en los servicios públicos". Insistió, tal y como hizo durante la pasada campaña electoral, que el PP amenaza al Estado del bienestar y a la "la pluralidad" del país.

El candidato incluyó, dentro de sus propuestas para aspirar al liderazgo del PSOE, la necesidad de "abrir" el partido, "no sólo a los cerca de 200.000 afiliados", sino "a millones de personas" que participen "desde su casa o su ocio" y "que critiquen". Pero, junto a esta apertura "hacia fuera", solicitó otra "hacia dentro", de forma que los afiliados vean ampliada su capacidad para "participar en la toma de decisiones" del partido.

Por otra parte, alertó sobre lo que calificó de "ajustes ideológicos", como los impulsados por los gobiernos del PP, y se preguntó "por qué" el Ejecutivo balear comenzó los recortes sanitarios por la interrupción voluntaria del embarazo.

Actitud "beligerante"

En este punto, aseguró que, si accede a la secretaria general, el PSOE se mantendrá "beligerante" ante estas medidas "clasistas" y "regresivas", al tiempo que cuestionó "qué pasa con los más desfavorecidos" que no pueden adelantar el coste de esta intervención.

El candidato a la secretaría general reiteró su apoyo al manifiesto de Mujeres Socialistas y animó a "luchar por la igualdad" tanto en el partido como en la sociedad.

Rubalcaba estuvo ayer acompañado por algunos dirigentes del PSOE a nivel provincial y autonómico, como el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Óscar López; el secretario provincial del partido en Valladolid, Mario Bedera; la eurodiputada socialista Irache García; o el responsable de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra