NUEVA CÚPULA DEL PSOE

Rubalcaba prioriza reunirse con Rajoy y con la patronal y los sindicatos

  • El líder de los socialistas ha presidido su primera reunión de la nueva Ejecutiva y ha insistido en que el partido ha salido más reforzado tras el congreso celebrado este fin de semana

Rubalcaba y la nueva ejecutiva

Rubalcaba y la nueva ejecutiva

EFE
0
Actualizada 06/02/2012 a las 17:28
  • EFE.MADRID
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que entre sus primeras iniciativas estará pedir una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para transmitirle que hará una oposición responsable pero también su discrepancia con la política económica y los ajustes sociales.

En rueda de prensa tras la reunión de la primera Ejecutiva socialista surgida del 38 Congreso del PSOE, Rubalcaba ha informado de que la reunión de Rajoy estará entre sus tres primeras iniciativas, junto a un encuentro urgente con empresarios y sindicatos para hablar de empleo y otro con el presidente del Parlamento europeo, Martín Schulz.

Rubalcaba ha informado de que le dirá a Rajoy cómo ve la oposición y que ésta deberá ser útil a los ciudadanos pero también le ofrecerá toda la colaboración del partido en la lucha contra ETA porque la organización terrorista, ha dicho, "no ha desaparecido".

El dirigente socialista ha subrayado que el PSOE trasladará a Rajoy su discrepancia con la política económica porque "con ajustes sólo no llegamos" y más, ha dicho, "cuando tenemos por delante una recesión".

Rubalcaba ha subrayado que el PSOE no cejará en subrayar que no está dispuesto a admitir recortes sociales y de derechos por lo que suponen de retroceso en un Estado democrático.

El dirigente socialista también hablará con Rajoy de la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial.

Rubalcaba se ha quejado de que el PP no facilite la renovación cuando está en la oposición y tenga que ser el PSOE, cuando no gobierna, el que lo haga.

Ha asegurado que no está dispuesto a admitir esta lógica, que ha calificado de "tremenda" y "terrible", ya que transmite a los ciudadanos el mensaje y la sensación de que los órganos constitucionales sólo funcionan cuando el PP está en el Ejecutivo.

Además, Rubalcaba ha insistido en que planteará una iniciativa parlamentaria para derogar el actual concordato con la Iglesia católica si el PP continúa, ha dicho, con su política de ruptura de consensos.

Rubalcaba ha vinculado esta decisión al hecho de que los populares mantengan las reformas planteadas en torno a la ley del aborto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra