Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACTIVIDAD SÍSMICA

Restos de magma corroboran que hay un volcán submarino en El Hierro

Fotografía de satélite facilitada por RapidEye AG que muestra la mancha producida por la erupción volcánica en el mar
Fotografía de satélite facilitada por RapidEye AG que muestra la mancha producida por la erupción volcánica en el mar
EFE
  • EFE.SANTA CRUZ DE TENERIFE
Actualizada 15/10/2011 a las 16:15
El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, confirmó que se ha detectado a dos kilómetros de la costa de El Hierro material magmático lo que corrobora la existencia de un volcán submarino frente al puerto de La Restinga.

Armas agregó que el material magmático se debe a una erupción submarina a 900 metros de profundidad.

El presidente herreño también aseguró que no existe riesgo para la población y recordó que los 600 habitantes del puerto de La Restinga están desalojados de sus casas desde el pasado martes.

Además, las autoridades, tras una evaluación de los científicos, ordenaron al buque 'Profesor Ignacio Lozano' --que se encontraba en la zona recogiendo muestras para su estudios-- su regreso inmediato a puerto.

También se ha prohibido el vuelo en helicóptero en el sur de la isla como medida preventiva.

Por su parte, la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) señaló que el acceso al pueblo de La Restinga se ha cerrado hasta nuevo aviso, después de que unos pocos vecinos pudieran acceder a sus domicilios a recoger algunos enseres.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE