Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSEJO DE MINISTROS

Regla para que las comunidades elaboren sus techos de gasto y presupuestos

0
13/01/2012 a las 15:02
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Gobierno incluirá un regla de gasto en la Ley Orgánica de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria al que se tendrán que ceñir todas las comunidades autónomas a la hora de elaborar sus techos de gasto y sus posteriores presupuestos autonómicos.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que esta norma será un "elemento clave" para cumplir el objetivo de déficit.

Las comunidades fijarán sus techos de gastos en función de esa regla incluida en la Ley y después elaborará sus presupuestos y decidirá a qué quiere destinar las diferentes partidas. Si luego hay desviaciones, entrarán en juego los mecanismos correctores y las sanciones si es necesario. "No diremos cómo tienen que gastar, pero tendrán que cumplir esa norma", ha señalado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra