Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSEJO DE MINISTROS

Regla para que las comunidades elaboren sus techos de gasto y presupuestos

  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 13/01/2012 a las 15:02
El Gobierno incluirá un regla de gasto en la Ley Orgánica de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria al que se tendrán que ceñir todas las comunidades autónomas a la hora de elaborar sus techos de gasto y sus posteriores presupuestos autonómicos.

Así lo ha adelantado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que esta norma será un "elemento clave" para cumplir el objetivo de déficit.

Las comunidades fijarán sus techos de gastos en función de esa regla incluida en la Ley y después elaborará sus presupuestos y decidirá a qué quiere destinar las diferentes partidas. Si luego hay desviaciones, entrarán en juego los mecanismos correctores y las sanciones si es necesario. "No diremos cómo tienen que gastar, pero tendrán que cumplir esa norma", ha señalado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE