Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocen al etarra que colocó una bomba en un hotel de Alicante

Jon Joseba Troitiño, detenido en 2005 y sobrino del etarra huido, se enfrenta a 268 años de cárcel

  • EFE. MADRID
Publicado el 01/06/2011 a las 01:03
La empleada de un hotel de Benidorm donde explotó una bomba en 2003 declaró ayer en el juicio a Jon Joseba Trotiño Ciria que les llamó la atención su apariencia porque el presunto etarra -para quien el fiscal pide 268 años de cárcel- llevaba una "tira" en la nariz. En la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Nacional, la gobernanta del hotel Nadal explicó que el día anterior a la explosión -que tuvo lugar el 22 de julio de 2003 junto con otro atentado en un hotel de Alicante- el acusado estuvo fijándose en la fachada del hotel mientras se tomaba un refresco tras formalizar una reserva con una identidad falsa. La mujer declaró que en el momento de la explosión, que estaba prevista para las doce y media de la mañana -según el aviso recibido por el Diario de Levante y el periódico Gara-, se encontraba junto a un policía en la planta inferior a donde estaba ubicada la bomba. "Quedé totalmente desorientada", manifestó la empleada, personada como acusación particular junto con el policía que, según ella, le salvó la vida. La mujer dijo que momentos antes de la explosión había estado en la habitación donde fue colocada la bomba con varios agentes que registraban el edificio.
Troitiño Ciria -sobrino del etarra Antonio Troitiño, que quedó en libertad el pasado 13 de abril y que se encuentra en busca y captura desde que seis días después la Audiencia revocara su excarcelación- fue detenido en Francia en julio de 2005 junto a los terroristas Oier Gonzalez Bilbatua, Zuhaitz Erraste Goiti y Urtzi Zubizarreta Lizundia y entregado a España el 9 de julio de 2010.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE