Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reabierta la primera causa de un bebé robado en 1970

La Fiscalía Provincial recurrió el caso y aportó nuevos documentos sobre partidas de nacimiento para reactivar la investigación

  • MATEO BALÍN . COLPISA. MÁLAGA
Publicado el 01/04/2011 a las 02:00
El caso de Isabel Agüera, la primera causa abierta en España por el supuesto robo de un bebé, sigue activo. El juzgado de instrucción número 8 de Málaga ha reabierto la denuncia presentada por esta mujer de Estepona en relación a la desaparición de su hermana en el Hospital Civil de la ciudad en 1970 y por la que la Fiscalía apreció indicios de delito.
La reactivación de la investigación llega después de que el fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, recurriese el archivo del caso por falta de pruebas, según notificó el juez en un auto a mediados de febrero.
La Fiscalía Provincial apeló el sobreseimiento provisional de la causa el pasado 16 de marzo. Para ello aportó nuevos documentos procedentes del registro civil relativo a los nacimientos producidos en el Hospital Civil de Málaga en 1970, cercanos a la fecha cuando se produjo supuestamente la desaparición de la hermana de Isabel, que de seguir viva hoy tendría 40 años.
Los certificados médicos vendrían a abrir una nueva línea de investigación para el juez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora